Agro Política y Economía
PACTO SOCIAL

El Consejo Agroindustrial se reúne con el Gobierno por la "Estrategia de Reactivación"

En el marco de las reuniones de acuerdo social, el Gobierno discutirá el proyecto del sector agroindustrial para aumentar exportaciones y generar 700.000 empleos adicionales.

El Gobierno recibirá este miércoles el Consejo Agroindustrial Argentino, en el marco de las reuniones mantenidas la semana pasada de cara al acuerdo social para hacer frente a la crisis que deja la pandemia.

En esta oportunidad se debatirá el proyecto que el Consejo Agroindustrial le presentó en agosto al presidente Alberto Fernández denominado Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal, con el que proyectan alcanzar los 100.000 millones de dólares anuales de exportación y generar 700.000 empleos adicionales.

TE PUEDE INTERESAR

De la reunión que se realizará a las 17 en el Ministerio de Economía, participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular de esa cartera, Martin Guzmán, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de de Agricultura, Luis Basterra, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el canciller Felipe Solá, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, quien ya se reunió con el Gobierno, dijo que el encuentro presencial tendrá como finalidad "analizar en conjunto medidas que nos ayuden a tener un mayor flujo de divisas, pero además sostener el empleo y hacerlo crecer".

El Consejo Agroindustrial Argentino está integrado por 57 cámaras, entidades y asociaciones del sector, en el que participan también Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina.

Según informó la entidad agroindustrial, el proyecto "tiene entre sus objetivos fundamentales la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo".

“El CAA sostiene que es indispensable que el productor agropecuario tenga claros incentivos a producir más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la alta carga de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también la necesidad de mejorar la competitividad y promover la inversión con visión exportadora”, sostiene el documento que se presentó la semana pasada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión