Política y Economía Agro
Amplia presencia sectorial

Kicillof consolida su vínculo con el agro: encabezó una mesa para impulsar al sector

El gobernador volvió a sentarse junto a representantes del campo para delinear pasos a seguir post pandemia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con su proceso de afianzamiento del vínculo con el campo, uno de los sectores más afectados por la pandemia. En esta oportunidad fue con motivo de una mesa de trabajo donde se delinearon puntos para lograr la integración productiva, industrial y regional de la Provincia luego de la crisis sanitaria y económica.

Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el encuentro de la Mesa Agropecuaria provincial. Participaron también el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

TE PUEDE INTERESAR

“El agro es un sector que mantuvo funcionando su sistema productivo, abasteció de alimentos a los bonaerenses y generó movimiento económico en un momento de crisis generalizada como el que estamos atravesando”, señaló Kicillof durante la apertura de la mesa de trabajo, y destacó: “Somos una provincia agropecuaria además de industrial, y es por eso que vamos a seguir diseñando políticas claras para impulsar a este sector y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores”.

Además, Kicillof se refirió al impacto de la pandemia y dijo que la misma “dejó expuesta la inequidad existente no solo en los lugares más densamente poblados, sino también en las áreas más distantes y rurales”. En este sentido el Gobernador aseguró: “La integración productiva, industrial y regional de la provincia de Buenos Aires es fundamental y es un eje en el que debemos seguir trabajando”.

Tras un repaso de veinte medidas que fueron implementadas por la cartera de Desarrollo Agrario para el sector, en los primeros siete meses de gestión, los representantes de sectores rurales y el Gobierno de la Provincia destacaron el valor de este espacio de intercambio para la promoción de la actividad productiva a corto y mediano plazo.

Por su parte, Javier Rodríguez remarcó: “La amplitud de esta Mesa Agropecuaria, con todos los sectores es fundamental para poder trabajar en una agenda de temas que incluye las necesidades de todo el arco productivo, para lograr las mejores soluciones”. A su vez, el ministro aseguró que “tenemos el gran desafío de trabajar para que el desarrollo agrario mejore las condiciones de vida de los productores, de los trabajadores y de las y los bonaerenses”.

En el mismo sentido se expresó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, al afirmar que desde la Provincia “estamos trabajando de forma coordinada entre todas las áreas de gobierno para acompañar a los sectores de la producción y brindarles respuestas en este momento complejo que vivimos”.

Por último, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó la importancia de “pensar y diagramar las políticas públicas en forma integrada con todos los actores del sector” y aseguró que el BAPRO continúa trabajando en líneas crediticias porque “entienden el rol fundamental que el agro tiene para el desarrollo de la Provincia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión