Sociedad
PANDEMIA SIN FIN

La CNRT sumó agentes para el control en las rutas

Desde la CNRT marcaron que hubo una baja del 42% de trabajadores por los contagios. Ahora, sumaron más agentes para sostener los controles.

En medio de la temporada de verano y el alza en los contagios de coronavirus, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) debió buscar alternativas para sostener los controles en las rutas dado el nivel de contagios entre su personal.

Según informaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación es que "se encuentra trabajando con una reducción del 42% de sus agentes de fiscalización", por lo que debieron sumar personal para no discontinuar las tareas.

TE PUEDE INTERESAR

"Esta situación representó un verdadero desafío para toda la CNRT y particularmente para los equipos de fiscalización ya que para controlar un vehículo o formación debe hacerse de forma presencial y con los cuidados correspondientes", indicaron desde el área a cargo de José Arteaga.

¿Qué pasó con los agentes de la CNRT?

Según especificaron desde el organismo, en lo poco que va del 2022 registraron un total de 180 agentes de fiscalización aislados, entre contactos estrechos, casos sospechosos y casos confirmados, de un total de 438, tanto del sector automotor como ferroviario.

"Esto significa que el 42% de la dotación se encuentra aislada y sin poder cumplir con sus tareas de manera presencial", manifestaron.

El contexto de pandemia marcó grandes modificaciones en el trabajo de la Comisión, que modificó su funcionamiento en las fiscalizaciones y controles que se realizan en las rutas, autopistas, estaciones y trenes de jurisdicción nacional.

La CNRT especificó que desde el inicio además de organizar el trabajo en burbujas se fortaleció el uso de barbijo, sanitización de los vehículos, delegaciones y que no haya aglomeraciones en los lugares de uso común, además de tener que presentar el certificado de vacunación.

control-alcoholemia-Mar-del-plata-enero-2019-4.jpeg

El pedido de prioridad en la vacunación

Días atrás, desde el organismo elevaron un pedido a las autoridades sanitarias para que se priorice a los trabajadores del sector de transporte para la recepción de las terceras dosis dado el nivel de exposición de los mismos.

En marco del operativo “Viajá Seguro” la CNRT continúa realizando fiscalizaciones en todas las rutas, autopistas y estaciones del país.

“Resulta de suma importancia dada la exposición y el contacto continuo por sus tareas diarias con usuarios y usuarias del transporte. Se pretende reforzar el esquema de vacunación de cada trabajador para minimizar la propagación del virus y garantizar la cantidad de los servicios en todas las modalidades”, especificaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión