Sociedad
Falla Inoportuna

Se cayó la web de AFIP en un día clave: mirá los memes de los contadores

La página web de AFIP registra problemas desde esta mañana. Hoy vence la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales y en Twitter estallaron los memes de contadores indignados.

En pleno lunes de vencimiento de la presentación de declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales, la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a registrar problemas y las redes sociales se llenaron de quejas de usuarios.

La palabra “AFIP” se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter, que inundó de memes que se burlaban de la inoportuna falla. “Afip odia a los contadores”, publicó un usuario, mientras que profesionales de todo el país pedían: “No queremos trabajar hasta las 23”.

TE PUEDE INTERESAR

Pese a que desde el organismo aseguraron que pasadas las 14 el fallo se había corregido, las quejas y reclamos continuaron, ya que a pesar de que algunas personas podían ingresar, la página en algún momento los dejaba “en espera” o les marcaba un error.

El plazo de vencimientos había sido prorrogado en dos oportunidades debido a la suspensión de la actividad económica por la pandemia. Según la información oficial, el plazo para la presentación de declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales vence este lunes para los CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3, que deberán abonar este martes.

 En tanto, los CUIT finalizados en 4, 5 y 6 deberán presentar la declaración jurada este martes y realizar el pago el miércoles 12 de agosto. Finalmente, los CUIT culminados en 7, 8 y 9 deberán presentar la declaración jurada este miércoles y abonar al día siguiente.

Estos impuestos corresponden al pago final de 2019 y los profesionales estarían a la espera de que el organismo postergue por lo menos el vencimiento 2020 que comienza el próximo jueves.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión