Política y Economía
COMPRA VENTA DE AUTOS

La AFIP elevó el valor mínimo para la transferencia de usados

La AFIP actualizó el valor mínimo de los autos usados que deben tramitar el formulario CETA para concretar una transferencia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó el valor mínimo de los vehículos usados por el cual es obligatorio tramitar el Certificado de Transferencia del Automotor (CETA) para poder concretar la compraventa.

Por medio de la resolución general 5187/2022 publicada este lunes en el Boletín Fiscal, la AFIP actualizó la suma de $800.000 que regía desde hace tres años, y elevó la cifra los $2.400.000. Es decir que aquellas personas que transfieran autos y motos usadas por un valor menor a ese monto, no deberán gestionar el formulario CETA.

TE PUEDE INTERESAR

La medida comenzará a regir desde el próximo 1 de mayo, y se toma como valor del vehículo el precio pactado durante la operación de compra-venta o el que figura en la tabla de valuaciones de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.

Para tramitar el CETA de forma gratuita, es necesario acceder al sitio web de la AFIP, con o sin clave fiscal. Una vez en éste, donde figura el apartado CETA, debe consignarse el dominio, marca, modelo y fábrica del tipo de vehículo que se transfiere, así como también la identificación del vendedor y del comprador; y el porcentaje de titularidad.

Una vez finalizado, no es necesario llevar un comprobante físico del CETA al Registro Nacional de Propiedad Automotor, dado que éste recibirá online una copia del trámite realizado ante la AFIP.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión