Judiciales y Policiales
EN COMODORO PY

La AFIP denunció "hostigamiento fiscal" contra CFK durante el gobierno macrista

La denuncia lleva la forma de Mercedes Marcó del Pont y habla de una persecución sistemática contra la ahora vicepresidenta, su hijo Máximo y su hija Florencia.

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció “hostigamiento fiscal” contra Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y sus hijos Máximo y Florencia, durante la época del Gobierno de Cambiemos. La enuncia lleva la denuncia de la actual titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

Se trata de una ampliación de la denuncia de AFIP que cuenta con la presentación de documentos que exponen "graves irregularidades" a las que fueron sometidos la expresidenta y sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR

En febrero se radicó la denuncia que se tramita ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11 e incluye, según consignó Télam, los resultados de los procedimientos, investigaciones y auditorías realizadas por las distintas áreas del organismo a lo largo de los últimos meses.

La presentación señala que "los resultados obtenidos en dos auditorías internas realizadas a lo largo de los últimos meses dan cuenta del hostigamiento fiscal experimentado por CFK y sus hijos a lo largo de la presidencia de Mauricio Macri”.

Asimismo, se detalla que de las auditorías internas se desprende la posible comisión de ciertos hechos, por parte de funcionarios de la AFIP durante las gestiones de Alberto Abad y Leandro Cuccioli que podrían resultar encuadrables en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.

La exposición plantea que hubo irregularidades en procedimientos de determinación de oficio de deudas así como evidencia de "prácticas enquistadas en el ámbito de la AFIP reñidas con principios fundamentales del Estado de Derecho".

"La entidad de las irregularidades detectadas alcanza para acreditar que la vicepresidenta CFK fue objeto de una encarnizada persecución, coordinada con otros estamentos del Estado", sostiene la presentación realizada este lunes ante la justicia federal.

Allí se sostuvo que los hallazgos "dan cuenta de una matriz de persecución" haca CFK durante el gobierno que presidió Mauricio Macri, ya que, entre 2016 y 2019, se desplegaron desde la AFIP "prácticas arbitrarias, discriminatorias y violatorias, entre otros, del principio de igualdad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión