Política y Economía
DESMENTIDA

AFIP tildó de "lamentable" una denuncia de la Coalición Cívica

La Coalición Cívica dio entidad a rumores que sugerían saldar deuda tributaria con bonos públicos. Carlos Castareto (AFIP) lo desmintió categóricamente.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, salió al cruce de un comunicado de la Coalición Cívica que dio entidad y notoriedad pública a una serie de rumores que circularon por redes sociales en los que se denunciaba una presunta maniobra del gobierno nacional para saldar deuda tributaria con bonos públicos.

“La Coalición Cívica sostiene ante los rumores de que el Ministro de Economía Sergio Massa anunciaría la posibilidad de saldar deuda tributaria con bonos públicos que hoy están a valores de default tomándolos al valor nominal, que estaríamos frente a una estafa al pueblo argentino que paga altísimos impuestos”, sostuvieron desde el espacio que lidera Elisa Carrió.

TE PUEDE INTERESAR

Incluso advirtieron que “de autorizarse que la AFIP tome al 100% del valor bonos que hoy cotizan entre un 20% y un 30% del valor nominal, los amigos de Massa y del kirchnerismo terminarán pagando nada por sus deudas impositivas y haciendo un nuevo gran negocio a costa de todos los argentinos”.

En ese marco, calificaron a la presunta maniobra como “otro escándalo de enormes proporciones, como las moratorias a medida, los blanqueos sectoriales, las renegociaciones de deuda con Cammesa o la compra de empresas distribuidoras a precio vil”.

https://twitter.com/ccari_ok/status/1558515260889366528

La dura respuesta del titular de AFIP a la Coalición Cívica

A los pocos minutos de divulgarse el comunicado, Carlos Castagneto, salió a desmentir, en duros términos, la denuncia de la Coalición Cívica.

“Desmiento categóricamente estas lamentables acusaciones. No hay ninguna medida de este tipo en estudio” aseguró al tiempo que calificó como “una pena ver que han perdido todo tipo de vergüenza, queriendo instalar ‘rumores’ originados en cadenas de whatsapp que ustedes mismos arman, para generar corridas en los mercados y miedo en la gente” subrayó.

Por último, acusó al ex gobierno de Mauricio Macri de realizar maniobras como las denunciadas por la Coalición Cívica: “Quien sí tomó esta clase de medidas fue Macri, durante el gobierno del que ustedes formaron parte, y que el pueblo argentino echó en primera vuelta” contrastó.

https://twitter.com/CastagnetoC/status/1558533514542342144

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión