Política y Economía
Más pruebas en contra

“Todo lo que hago es a pedido de Macri”, decía Martinengo en plena campaña electoral en 2015

La ex funcionaria que se encuentra detenida en el marco de investigación por el espionaje ilegal tiene fuertes vínculos con el ex presidente.

El escándalo desatado por el espionaje ilegal realizado durante el gobierno de Mauricio Macri suma otra prueba más del vínculo que mantienen los detenidos en la causa con el ex presidente. En este caso, salió a la luz que Susana Martinengo participó activamente en la campaña electoral de Cambiemos en el 2015. La ex funcionaria está señalada como el nexo entre los espías y el poder político.

Mientras en la jornada de hoy comenzaron las indagatorias a las 22 personas detenidas en el marco de la causa que investiga el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, el portal La Noticia Web publicó imágenes y videos que muestran el pasado que vincula a Susana Martinengo, quien fuera Coordinadora de Documentación, con Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Las mismas corresponden a julio de 2015, momento en el Cambiemos peleaba por llegar a la presidencia, y en el partido bonaerense de San Martín se llevaba a cabo la campaña electoral de Ricardo Ivoskus, candidato a intendente. Allí, estaba Martinengo junto a concejales y dirigentes macristas y tomó la palabra en el acto proselitista.

“Es un orgullo que hoy nos acompañe nuestro candidato. Mauricio eligió al mejor candidato. Mauricio le va a aportar votos a Ivoskus, e Ivoskus también le aportará votos a Mauricio”, expresó la hoy ex funcionaria detenida

Seguidamente, Ivoskus le respondió que “es un gusto que estemos compartiendo el mismo camino. El triunfo del domingo en Ciudad demuestra en Macri un liderazgo que hoy pocos dirigentes pueden tener”, y Martinengo respondió: “En realidad la respuesta se la da el ingeniero Macri, no se la doy yo. Yo soy solo un instrumento en el gobierno de la Ciudad, que me ha tocado y él ha confiado en mí para esa tarea. Soy solo un instrumento. Todo lo que hago es a pedido de él. Quiero también dejar claro eso”.

Entonces, agregó: “Ellos se acercaron un día a mí, como yo atiendo las audiencias del jefe de gobierno (Mauricio Macri), y me contaron su proyecto. Como trabajé en lo social, lo interpreté. Fui a hablar con el ministro Lombardi. Y desde hace dos años lo venimos llevando en las escuelas de Capital y también de la Provincia”.

Entre los antecedentes de Martinengo se destacan su rol como directora de Seguridad durante una las tres intendencias de Ivoskus, funcionaria en el gobierno porteño de Macri y en 2015 tomó la posta como una de las armadoras de Cambiemos en San Martín.

 

Video publicado por La Noticia Web

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión