Política y Economía
MESA JUDICIAL

La titular de la AFI fustigó a Mauricio Macri por la mesa judicial

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, aseguró que la mesa judicial contra sindicalistas no se podría haber realizado sin conocimiento de Mauricio Macri.

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño fustigó al expresidente Mauricio Macri al referirse al escándalo de la mesa judicial de Cambiemos y aseguró que “sigue siendo el jefe de la mafia”.

La interventora, quien dio a conocer los videos hallados en los que se confirmó una reunión entre exfuncionarios de María Eugenia Vidal, empresarios y tres agentes de la Agencia, destacó el rol protagónico del expresidente y la exgobernadora en este armado.

TE PUEDE INTERESAR

"Es un escándalo que funcionarios vinculados a la mesa judicial de Macri y Vidal hayan visitado la AFI. Estas reuniones eran para concretar las ilegalidades que iban a cometer", manifestó Caamaño de Futurock.

En esa línea, ejemplificó que en la actualidad es solo ella como titular quien visita la Casa de Gobierno y ningún agente, dado que no tienen motivos para hacerlo.

"Claramente estamos hablando de un gobierno que hizo todo tipo de ilegalidades, no hay una respuesta legal para lo que vemos", subrayó.

Cristina Caamaño.jpg

Para la titular de la AFI, fue parte del lawfare

Para Graciela Caamaño, la estrategia que perseguía el gobierno anterior era clara: armar una avanzada en contra de dirigentes sindicales como parte del mecanismo de lawfare; algo que “no se puede hacer si no hay una orden de arriba, sin que sepan Macri y Vidal”.

En tanto, se refirió a la propuesta de loa exdiputada y dirigente de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, quien pidió eliminar la Agencia, algo que Caamaño calificó como “una locura”.

Finalmente, no cerró la puerta a la aparición de más material y documentos relacionados con este engranaje de armado de causas a dirigentes gremiales en épocas de la gestión de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

"Siempre puede aparecer más material, pero cuando llegamos a la Agencia no había nada ordenado", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión