

Gustavo Walker figura en la lista de espiados por el organismo de inteligencia durante el macrismo. "El sistema de inteligencia tiene que servir para que la Argentina crezca y para cuidar al país, no para espiar al intendente de un pueblo", expresó.
Sorprendido e indignado. Esas son las sensaciones del intendente de Pila, Gustavo Walker, que hoy al mediodía se enteró que su cuenta de correo electrónico fue intervenida por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. La actual interventora del organismo, Cristina Caamaño, denunció hoy a la anterior conducción por haber espiado los correos de 86 personas vinculadas a la política.
El aparato de inteligencia siempre fue un enigma para la población. Alberto Fernández lo denominó como "los sótanos de la democracia" en su discurso del 1 de marzo y desde que nombró a Caamaño como interventora dispuso que se investigue la estructura de inteligencia ilegal desplegada durante el macrismo, cuando Gustavo Arribas conducía la AFI.
TE PUEDE INTERESAR
Entre las personas que fueron espiadas están la actual vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, ex dirigentes de Cambiemos como Nicolás Massot, la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el ex jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.
Entre ministros y legisladores nacionales, intelectuales, activistas, dirigentes de alcance nacional y periodistas, la lista incluye a Walker, que gobierna un distrito de casi 5 mil habitantes y cuyo presupuesto apenas supera los 300 millones de pesos anuales.
"Me habrán investigado para ver cómo se gobierna", ironizó el jefe comunal en diálogo con INFOCIELO sin salir del asombro. "Hacen sentir importante a un pobre diablo del interior de la provincia", bromeó.
Sin embargo, inmediatamente manifestó la indignación que le provocó enterarse de la noticia. "Me da lástima esa Argentina y la tenemos que cambiar", dijo, y agregó que "el sistema de inteligencia tiene que servir para que la Argentina crezca y para cuidar al país, no para espiar al intendente de un pueblo".
La denuncia fue presentada este martes a la mañana por Caamaño. Recién al mediodía Walker fue notificado por uno de sus colaboradores. "Vamos a ser querellantes como corresponde", indicó.
Walker gobierna Pila desde 2003. Hasta 2019 lo hizo con el sello del Frente Para la Victoria y a partir de la última elección con el del Frente De Todos. "A mí me pueden escuchar todo lo que quieran porque tengo 17 años de trabajo por mi pueblo y una vida de honradez y honestidad", expresó ante la consulta de este portal.
Por estos días, Walker se centra en preparar el sistema sanitario de su distrito para un eventual pico de la pandemia. Tras su decisión, la construcción de un hospital que demandó una inversión de 32 millones de pesos está a punto de finalizarse con recursos municipales. "¿Me habrán investigado para ver cómo se hacen bien las cosas?", se preguntó al no encontrarle una explicación razonable al espionaje ilegal contra su persona.
Dejanos tu opinión