Política y Economía
REEMPLAZARÍA A CAAMAÑO

El Gobierno analiza designar a Agustín Rossi en la AFI

En el Gobierno nacional evalúan a Agustín Rossi como reemplazante de Cristina Caamaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El Gobierno nacional tiene en carpeta reemplazar a la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, y la figura más fuerte es el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Se espera que en las próximas horas el presidente Alberto Fernández defina al nuevo titular de la central de espías, en lo que sería el regreso del santafesino al Gobierno del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

A Cristina Caamaño, quien se encuentra a cargo de la AFI en su carácter de interventora desde 2019, se le vence el plazo de la intervención el próximo 6 de junio, y todo indica que en lugar de ser oficializada sería reemplazada por el ex ministro.

“Va a ser lo que tenga que ser. En principio esta intervención vence el 6 de junio. Entonces serán dos años y medio. Es un buen tiempo para que se termine la intervención. Va a pasar lo que el Presidente decida”, había asegurado Caamaño a la prensa tiempo atrás.

Durante su administración de la AFI, Caamaño impulsó las denuncias por espionaje durante el Gobierno de Mauricio Macri, a la vez que concluyó con la actuación de los espías en la justicia. Se trataron de casi una docena de denuncias contra el ex presidente y los funcionarios jerárquicos de la AFI.

Entre los hechos investigados por Caamaño, se encuentran la denuncia por espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y el hallazgo de un video en el que se veía cómo funcionarios de María Eugenia Vidal, espías de la AFI y empresarios planeaban el armado de una causa judicial contra sindicalistas.

Por su parte, tras su paso por la cartera de Defensa durante la presente gestión, Agustín Rossi dejó el Gobierno para presentarse como precandidato en las últimas elecciones legislativas por la provincia de Santa Fe, en una jugada que no tuvo la aprobación si quiera de su jefa política, Cristina Kirchner. Un año después, entonces el "Chivo" Rossi volvería a las filas del Ejecutivo nacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión