Sociedad
En Sarandí

Se desató la bronca en la Copa Argentina: los hinchas del interior reclaman paridad a la hora de los viajes

El torneo más federal es la principal atracción futbolística post mundial, sin embargo, en cancha de Arsenal hubo un fuerte repudio de hinchas del Racing cordobés. Su malestar se multiplicó en las redes.

Ayer hubo dos partidos más de una inmensa seguidilla que viene de Copa Argentina, pero el más llamativo fue el que le dio la victoria a Central Córdoba de Santiago del Estero frente a Vélez, más allá del impacto de la derrota de un equipo de Primera los hinchas del interior soltaron la bronca por haber tenido que viajar hasta Temperley desde Santiago. Nada menos que 1141 kilómetros tuvieron que viajar frente a los 24 que realizó Vélez.

El formato de Copa Argentina vino a traer a nuestro país algo similar a la Copa del Rey española, en aquella competencia los equipos de primera se enfrentan con los de las menores categorías y se genera una  competencia federal y muy atractiva, con una gran diferencia con la que se juega aquí. Los equipos de Primera división viajan a los estadios del ascenso buscando equilibrar las diferencias de categoría con las localías.

TE PUEDE INTERESAR

De hecho, la victoria de San Lorenzo en cancha de Arsenal frente a Racing de Córdoba fue el detonante de una serie de quejas que se visibilizaron tras una publicación de la cuenta Hinchadas Argentinas (@HinchadasAR)

A partir de esto fueron multiplicándose las quejas de los hinchas que recordaron los incontables kilómetros realizados para ver a sus equipos, sin duda, la gran falencia de esta competencia que crece día a día pero que le genera una gran problemática de logística a los equipos del interior ya que sólo se cuenta con un puñado de sedes oficiales  que tienen a las canchas de Arsenal, Banfield, Temperley,  Lanús, Chacarita, Sarmiento y Morón en la Provincia de Buenos Aires mientras que las sedes de Salta, San Luis, Formosa, Mendoza, Cutral Có, Entre Ríos ,Córdoba y las canchas de Santa Fe son utilizadas en cuenta gotas o para partidos decisivos.

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión