Deportes Infocielo
VUELVE EL FÚTBOL

Reunión cumbre en la Casa Rosada por el regreso del fútbol argentino

El anuncio se hará luego de un cónclave entre autoridades de AFA y de Nación para acordar los protocolos en el regreso a los entrenamientos

Luego de tres postergaciones, mañana por la tarde se reunirán las autoridades de AFA con el Gobierno Nacional para definir el regreso a la actividad del fútbol argentino y hacer oficial el comienzo de los entrenamientos.

Desde AFA ya se habían elaborado los protocolos, que fueron aprobados por el Gobierno. Por eso se espera que esta cumbre sea la definitiva y se concrete con fecha el relanzamiento de los entrenamientos, con miras al calendario no sólo nacional, sino internacional.

La comitiva del fútbol será encabezada por  el presidente de AFA, Claudio Tapia, su mano derecha y Tesorero de la entidad, Pablo Toviggino y Víctor Blanco, Presidente de Racing y Secretario General de la AFA.

Mientras que los representantes del Gobierno serán Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Nación y Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

El encuentro está estipulado para las 16:00 horas en la Casa Rosada. Ginés Gonzalez García adelantó que desde AFA: “Mandaron el protocolo y nosotros lo estamos viendo. Vamos a tratar, obviamente con responsabilidad, de ver cómo se reinician las actividades".

Aún sin confirmación, las fechas estipuladas para el retorno oficial de la actividad, en principio, serían el lunes 10, con el regreso a los entrenamientos de los equipos que juegan Copa Libertadores: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre. El resto de los equipos de Primera División retomarán sus ejercicios el lunes 17.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión