Deportes Infocielo
Exclusivo Cielosports

Mara Gómez a la espera de la habilitación de AFA: “Es absurdo que tengamos que reclamar por lo que tendría que ser un derecho”

La delantera de Villa San Carlos, que acaparó la atención del mundo del fútbol, habló en exclusiva con Cielosports. La resistencia de un sector de la sociedad por su condición de trans, su sueño de triunfar en San Carlos y el huracán mediático.

El mundo del fútbol supo de Mara Gómez, sí, el mundo. En modo literal. Aún sin jugar en la Primera División del fútbol argentino, categoría que todavía no confirmó que Villa San Carlos de Berisso pueda beneficiarse de las cualidades a la delantera, la joven de 22 años que viene de romper redes en la Liga Amateur Platense desató un debate que, en época de redes sociales, le dio voto y voz a un séquito violento y discriminador que jamás se interesó por las cuestiones de género.

Su condición de trans modificó esquemas y alteró una agenda que la puso en el centro de escena: "Pensé que iba a ser viralizada en mi primer partido, no a través de una foto, sin ser siquiera fichada. Sí, me esperaba revuelo en un partido", dice Mara con la calma que la caracteriza.

La realidad trans en Argentina está plagada de situaciones violentas que van desde los abusos, la marginalidad y la muerte, pasando por el narcomenudeo forzado. Sin embargo, que una de ellas haya elegido el camino del deporte parece haber ofendido a quienes gustan de mirar para otro lado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión