jueves 1 de octubre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Mañana se puede empezar a delinear la vuelta del fútbol argentino

Un grupo de dirigentes encabezado por el Presidente de Lanús, Nicolás Russo, y que contará con la presencia de Boca y River con Jorge Ameal y Rodolfo D’Onofrio respectivamente, mantendrán mañana desde las 15, una reunión virtual para definir los pasos a seguir.

Mientras la vuelta al fútbol en Uruguay y Paraguay ya tienen fecha de regreso para el sábado 15 de agosto y el viernes 17 de julio respectivamente, en Argentina se comenzó a gestar el retorno.

La idea es que mañana un grupo de 10 dirigentes se reúna por fuera del Comité Ejecutivo, cotejar las realidades e idear un protocolo que será enviado a cada uno de los clubes para que hagan sus observaciones y agreguen o quiten algún ítem.

Una vez cumplido ese proceso, llegará a las manos de Claudio Tapia para que sea evaluado y presentado ante el Gobierno Nacional. La idea madre es volver a entrenar a mediados de julio.

Se aspira a retomar el campeonato argentino en el mes de septiembre, conjuntamente con la llegada de la primavera a la región, sin público y contemplando todas las medidas sanitarias.

Cabe recordar que, de manera individual, tanto Vélez, Racing, Talleres de Córdoba como Godoy Cruz, fueron los clubes de la nueva Liga de Fútbol Profesional que presentaron sus propios protocolos para retomar las prácticas, pero fueron rechazados.

El último partido en la máxima categoría se jugó el lunes 16 de marzo por la primera y única fecha de la Copa Superliga. Tuvo lugar en Rosario, donde Central cayó por 3 a 1 ante Colón.

comentarios