Política y Economía
Defensoría del Pueblo

Lorenzino respaldó el pedido de Mara Gómez, la futbolista trans que pide jugar el torneo femenino de AFA

El titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia se reunió con Gómez y manifestó que su caso "es paradigmático". La jugadora ya entrena en el Club Villa San Carlos y espera poder ser fichada oficialmente.

El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, respaldó el pedido de Mara Gómez, la futbolista trans que busca jugar el torneo femenino de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

Lo hizo tras un encuentro que mantuvo con Gómez. “Acompañamos estas nuevas miradas que van marcando un camino de inclusión para todos y todas”, dijo Lorenzino, y agregó que “el caso de Mara es paradigmático”.

TE PUEDE INTERESAR

La futbolista ya se encuentra entrenando con el plantel del Club Villa San Carlos y pide poder ser fichada oficialmente y, de esa forma, poder disputar el torneo femenino de fútbol.

“Detrás del caso de Mara hay otras situaciones que no son visibles, por lo que si hay respuesta favorable a su pedido, estamos ante un escenario inédito que tendrá un impacto colectivo trascendental”, consideró Lorenzino.

El Defensor del Pueblo bonaerense puso a disposición al organismo y a su Observatorio del Deporte para el acompañamiento de la demanda, proponer acciones para concientizar sobre el tema y ponerlo en agenda.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión