Deportes Infocielo
Muñeco en llamas

Las frases más calientes de Gallardo: pidió la vuelta de entrenamientos, le apuntó a AFA y a Ginés Gonzaléz Garcia

El entrenador de River no escatimó en críticas para la dirigencia futbolera por la pasividad con la que se esta moviendo ante la pandemia y también hubo palo para el Ministro de Salud, Ginés González García: "Que me diga cómo puede activar una industria con 500 empleados y no el fútbol entrenando 3 o 4 jugadores por turnos".

Marcelo Gallardo, que había sido consultado por el propio Alberto Fernández por el futuro del fútbol argentino, estalló como nunca antes por cómo se están manejando las cosas en el fútbol argentino y las críticas fueron tantas que llegaron de AFA hasta el propio Gobierno Nacional.

En diálogo con La Red, el entrenador de River abordó el tema de la cuarentena eterna y la crisis de los clubes de fútbol. Quizás el punto más llamativo fue la dura crítica a Ginés, el Ministro de Salud: "Que Ginés me diga cómo puede activar una industria con 500 empleados y NO el fútbol entrenando 3 o 4 jugadores por turnos".

 

Las frases más fuertes del Muñeco


. "Estamos guardados durante mucho tiempo, pero vamos a generar ideas. Eso es lo que le pido a los dirigentes más cercanos que tengo en River. Yo no hablo por Rodolfo. Hablo por mí".

- "No sabemos cuándo va a arrancar, ni en qué formato, es tal la incertidumbre que es un lío total. Cuando digo que no están visualizando el día después, es esto. Dejamos que pase esto y después vemos. Cómo después vemos".

- "No me gusta improvisar todo, yo puedo improvisar un cambio, si improviso todo estaría errando el camino. Esa es mi forma de ser".

- "No está dentro de mis posibilidades generar dudas en relación a mi continuidad. No. Cuando digo que me replanteo es que no sabemos para dónde vamos, no hay visión, es vamos improvisando sobre la marcha, vamos para adelante y vemos".

- "Cuando digo que vamos a atravesar un proceso de crisis, que va a entrar en una etapa muy compleja, eso puede generar problemas"

- "No necesitamos atravesar esta crisis que habrá en el fútbol argentino, en la Argentina, para visualizar este proyecto en el fútbol juvenil, esto es tiempo, lleva tiempo, esto es desarrollo, es trabajo".

- "Hoy el jugador va a pensar cualquier opción. No es algo que me preocupe de él personalmente sino de muchos futbolistas del fútbol argentino, sobre todo de los nuestros".


- "Me gustaría que el ministro de salud me diga cómo puede una industria tiene 500 empleados con protocolo y el fútbol no puede tener un protocolo de 5 jugadores por turno. Discutamos esas posibilidades".

- "¿Cuándo salís a hablar de una decisión contraria a lo que se piensa, crees que no se puede tomar una represalia? ¿Yo no tengo miedo a las represalias, pero vos te pensás que mucha gente del fútbol no lo tiene?".

 - "Cuando nosotros decidimos no jugar no fue porque no quisimos generar un consenso, fue porque había surgido un episodio que nos dio un poco de temor y no sabíamos a qué nos íbamos enfrentar. Y después se pusieron en fila para pegarnos".


- "Yo opino como director técnico, no soy asesor de nadie. Tengo una opinión como la puede tener cualquier entrenador del fútbol argentino. Y la digo porque me vengo replanteando cosas desde hace 3 meses".
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión