Deportes Infocielo
De todo un poco

El fútbol y el 8 M: Entre gestos de antaño y las reivindicación del género

El día internacional de la mujer ha tenido repercusión masiva en los clubes de la Superliga que, a través de sus redes sociales, han decidido tomar diversas formas para reivindicar al género en su día.

Con una cabeza mas abierta que alientan a pesnar en frases como: “Tomar conciencia de la realidad es la forma más sensata de cambiarla” y con actividades impulsadas desde el área de género con ciclos de cine feminista se han visto los costados más evolucionados del fútbol argetntino que, de todos modos, entendió el día no como una jornada de reivindicación, sino como una posibilidad para dar invitaciones al estadio sin cargo o saludar con fondos de color rosa en un plan que atrasa bastante.

El movimiento feminista que hoy atraviesa a la sociedad y que gana cada vez más lugar en el ámbito del fútbol, aunque siga habiendo casos que atormentan a las protagonistas y aunque el machismo siga dominando pese a algunos giros históricos como la llegada de una mujer a la presidencia de un club de Primera.

TE PUEDE INTERESAR

A continuación te mostramos como han eligido manifestar, muchos de los clubes de fútbol argentino, sus posturas en el Día Internacional de la Mujer que ha movilizado a todo el mundo.

La nota saliente en los medios fue la decisión de Boca de convocar a su plantel femenino a formar parte de la previa del choque entre el local y San Lorenzo y por eso unió a dos de sus emblemas con Carolina Troncoso y Camila Gómez Ares, jugadoras del plantel profesional que se darán el gusto de jugar en La Bombonera.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión