Deportes Infocielo
Guerra declarada

Desde AFA le apuntan a Marchi: "No evaluó que dos mil jugadores podrían perder su fuente laboral"

Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aseguró que la propuesta presentada ante Agremiados era una "solución global" a la crisis económica generada por el Covid 19 y lo acusó de "nunca responder".

Pablo Toviggino, hombre fuerte del  fútbol interior y mano derecha del presidente Claudio Chiqui Tapia  expresó este miércoles su preocupación por la postura planteada por Sergio Marchi, titular de Agremiados, ante últimas resoluciones de la dirigencia y lo acusó de promover la "industria del juicio" además de señalar que “nunca respondió” a las propuestas de AFA.

"Marchi se equivocó, no evaluó que dos mil jugadores podrían perder su fuente laboral. Me deja preocupado que promueva la industria del juicio", dijo el Secretario Ejecutivo que enmarcó a la propuesta de AFA hacia Agremiados como “una solución global” y “superadora” en este contexto de pandemia.

TE PUEDE INTERESAR


"Bajo la amenaza de no jugar fomenta la industria del juicio con cartas documento a los clubes que fueron los empleadores de los jugadores. Nadie habló de no cumplir sino de tener un gesto", explicó el dirigente que entendía que la quita de salario que promovió AFA era “insignificativa” a cambio de una extensión voluntaria de los contratos que vencen el 30 de junio.

Toviggino le apuntó a Marchi y fue contundente "Si hay clubes que debían diciembre debió pedir la inhibición, no lo hizo y permitió que siga pasando. No hay que reclamar cosas que debió haber observado. El esfuerzo colectivo tiene que ser de todos", subrayó el santiagueño que defendió la decisión de anular los descensos y señaló que al mantenerse los promedios los clubes seguirán buscando ser competitivos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión