Deportes Infocielo
Fútbol con 40 grados

Cambios de horario para los partidos del ascenso (¿y Primera?) por la ola de calor

En medio de la ola de calor se jugarán dos partidos por la B Metro. Por pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados arrancarán a las 18.

Ayer, San Martín de Burzaco y Excursionistas por la fecha 20 de la Primera C tuvieron que jugar su partido de lunes a las 17 horas, un horario en que la temperatura estaba en los 40 grados.

La situación, que fue ignorada de plano por AFA y por Futbolistas Argentinos Agremiados, fue abordada hoy por la gente que lidera Sergio Marchi ya que desde la Casa Madre del fútbol argetnino priorizó los horarios a la integridad de los jugadores y había dispuesto que los partidos de la B Metro de hoy se jueguen, nuevamente y pese al clima, a las 17 horas.

Sin embargo el reclamo de Agremiados llegó y los partidos de All Boys - Flandria y Sacachispas - Deportivo Riestra. Se jugaran a las 18, luego de consensuar entre las partes.

De acuerdo a los pronósticos de los especialistas a sensación térmica superaría largamente los 40 grados, lo que podría afectar la salud de los futbolistas que tiene que hacer un desgaste físico bajo una temperatura sofocante.

"En verano siempre hace calor y esto no es nuevo. Antes de las 17 no se puede jugar por la temperatura y después de las 17 se complica porque muchas canchas del ascenso no tienen luz artificial. Y los clubes que tienen deben alquilar uno o dos grupos electrógenos para poder jugar. Y la situación económica está complicada. No se puede hacer nada" le dijo el titular de la Mesa de la B Metropolitana, Jorge Barrios, al canal TN.

Para Agremiados la situación es clara "Nosotros pedimos que vuelvan los torneos cortos para no tener que jugar un 29 de enero con este clima por otro lado los futbolistas son los más cuidados porque tienen médicos y bebidas para hidratarse si se juega más tarde se beneficia a los policías afectados al operativo y a los hinchas que van a la cancha".

La situación climática que atraviesa al país no le es ajena a los clubes de la Superliga. San Lorenzo e Independiente tienen programado jugar el próximo sábado a las 17 por una nueva fecha del torneo local es por eso que hoy, los clubes pedirán el cambio de horario por considerar que no se puede jugar a esa hora con las temperaturas actuales. En ese caso el problema no es la luz artificial sino que no coincida con otros partidos, especialmente en la Capital Federal (Argentinos - Belgrano jugarán 19.20).

 

Foto portada Brown On Line

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión