Sociedad
Crisis en la Selección

Argentina: Un equipo de mitad de tabla y un técnico con las horas contadas

El Mundial termina el domingo sin embargo hace rato que los de Sampaoli se fueron de Rusia. Sin dar declaraciones, cada uno por su lado y con un técnico empujado a renunciar la Selección conoció su triste realidad al oficializarse su segunda peor colocación histórica.

La dirigencia de AFA encabezada por Claudio Tapia que ayer se reunió en una fastuosa parrilla de Puerto Madero para dirimir el futuro de los torneos de ascenso hoy fue a fondo por la salida de Jorge Sampaoli del cargo de entrenador de una Selección Mayor que se fue en silencio de Rusia sin dar declaraciones ni explicaciones.

Desde el círculo íntimo del presidente esperaban que Sampaoli dé un paso al costado tras la pálida imagen del equipo en el Mundial sin embargo el técnico, que ya había avisado que su proyecto no tenía que ver con Rusia y que este “no era su equipo” insiste en que su cumpla su contrato y pretende avanzar con su proyecto futbolístico.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras esto pasa, desde la estructura AFA (que incluye también el aparato mediático de su socio TyC Sports que arenga al incumplimiento del contrato firmado) ha activado el llamado “operativo desgaste” y las reuniones entre los abogados y las partes que se celebraron protocolarmente en los últimos días no han llegado a buen puerto ya que las posturas son claras: Sampaoli quiere seguir y la AFA lo quiere afuera.

Mientras se espera que la oferta presentada por AFA (unos 8 millones de dólares a apagar cuotas, 12 menos que lo que especula lo firmado) sea aceptada por Sampaoli, en las últimas horas la FIFA dio a conocer las posiciones finales del Mundial obviando, lógicamente, los primeros cuatro puestos que se conocerán este fin de semana cuando se enfrenten Inglaterra-Bélgica el sábado por el tercer puesto y Francia-Croacia en la final del domingo al mediodía.

La Selección terminó en el puesto 16 sobre 32 participantes cerrando así su segunda peor participación en los mundiales modernos tras la eliminación en primera ronda de Japón-Corea en 2002.Un mal momento para reflejarse en el espejo de los resultados para un técnico que se abraza a un cargo que sólo le pertenece por las letras de un contrato.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión