Deportes Infocielo Política y Economía
GOLPE PARA TINELLI

AFA: la IGJ avaló la elección de Chiqui Tapia

La Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió avalar la controvertida elección del presidente de la AFA, y Claudio "Chiqui" Tapia gobernará hasta 2025.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) comunicó hoy que la Inspección General de Justicia (IGJ) avaló la elección que le dio mandato a Claudio Tapia ("El Chiqui") como presidente de la entidad madre del deporte más popular hasta 2025.

La AFA informó que recibió “Apruébese, en consecuencia, e inscríbase la designación de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que fueron designadas en la Asamblea General Extraordinaria del 19 de Mayo de 2020. Fdo: Ricardo Augusto Nissen. Inspector General de Justicia. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos", se lee en el expediente 355271/9277727.

TE PUEDE INTERESAR

Así, el actual Comité Ejecutivo presidido por Tapia entrará en funciones a finales del mes de octubre de 2021 por un período de cuatro años.

Hay que recordar que Claudio Tapia -presidente del club Barracas Central- asumió el control de la AFA en 2017, después del papelón de la votación que terminó empatada a pesar de que los electores habilitados sumaban un número impar.

Y que revalidó sus títulos en una elección anticipada que se realizó por medios digitales y que fue impugnada. Políticamente, significa una dura derrota para Marcelo Tinelli, que desde hace rato aspira a quedarse con el trono del Fútbol Argentino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión