Política y Economía
EL PALOMAR

Ritondo defendió al aeropuerto y se quejó de los impuestos

La novela con el aeropuerto El Palomar tuvo un nuevo capítulo luego de que Cristian Ritondo, junto a diputados de Juntos por el Cambio, pidió su apertura

La situación del aeropuerto El Palomar tuvo nuevos movimientos en las últimas horas luego de que Cristian Ritondo junto al ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y diputados nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio se hicieron presentes para pedir su apertura y por los miles de puestos de trabajo que corren peligro en caso de confirmarse su cierre definitivo.

“De la pandemia se sale cuidando el trabajo, no con más impuestos que desalientan la inversión, generan inseguridad jurídica y achican el aparato productivo del país”, dijo el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en abierta alusión al denominado “impuesto a la riqueza” impulsado por el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

“Con el cierre definitivo del EPA quedarían miles de trabajadores desocupados por los efectos perniciosos en los empleos directos e indirectos que genera la terminal”, agregó Ritondo. Y sostuvo que dicha medida “representa un daño inconmensurable a la economía y al comercio de la zona. Por tanto nos parece una decisión arbitraria que condena a la pobreza y al atraso a los vecinos de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero”.

El aeropuerto de El Palomar es rechazado por los vecinos de los seis municipios de la zona (Hurlingham, Morón, La Matanza, Tres de Febrero, San Martín y San Miguel) que reclaman por la contaminación y ruidos que padecen desde que el predio militar comenzó a operar vuelos comerciales en febrero de 2018.

Vale recordar que a fines de 2017 el gobierno de Macri permitió a Flybondi usar comercialmente esa unidad militar, lo que le valió a la low cost un ahorro millonario porque allí las tasas aeroportuarias son 70 por ciento más bajas que en Ezeiza y Aeroparque. Es que cuentan con un subsidio estatal a favor que operan en ese lugar.

Sin embargo, el 16 de abril de 2019 la Corte Suprema de la Nación decidió intervenir en la causa y ya comenzó a exigir explicaciones al Estado por los presuntos delitos e irregularidades cometidos en la habilitación comercial de la unidad militar.

Asimismo, desde julio de 2018, rige la solicitud de clausura definitiva del aeropuerto del fiscal federal Di Lello, quien alertó que la justicia debe actuar “antes que se caiga un avión y haya que lamentar centenares de muertos entre pasajeros y vecinos de El Palomar y alrededores”.

En la protestas junto a Ritondo también estuvieron presentes, entre otros, las diputadas nacionales María Luján Rey, Silvia Gabriela Lospennato y Dina Rezinovsk, el diputado nacional Miguel Bazze, los diputados provinciales Alex Campbell y María Eugenia Brizzi, y la senadora provincial Daniela Reich, todos de Juntos por el Cambio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión