Política y Economía
PARO TOTAL

No habrá vuelos: los pilotos se sumaron al paro del 30 de abril

En el marco de la medida de fuerza que convocó el gremio de Camioneros y las dos CTA, los trabajadores aeronáuticos decidieron sumarse para el 30 de abril. Aseguran que “hay que frenar las políticas de este gobierno confrontando". El 1 de Mayo, los vuelos estarían garantizados.

Al paro que convocó el sector de Camioneros que lidera Pablo y Hugo Moyano, se le suma el gremio de los trabajadores de Aeronáuticos y por lo tanto, no habrá vuelos este próximo martes 30 de abril. En tanto, para el paro del 1 de mayo que determinó la CGT, los vuelos estarían garantizados siempre y cuando se caiga el acuerdo.

Así lo confirmaron desde el gremio, que se suma a la convocatoria encabezada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional que impulsaron las dos CTA y los Moyano.

TE PUEDE INTERESAR

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que la medida “afectará a los vuelos nacionales e internacionales” y argumentó que se va al paro para “defender los derechos de los laburantes”.

“No sólo que nos sumamos al paro sino que también somos parte de la convocatoria. La medida a afectará a los vuelos nacionales e internacionales”, manifestó Biró para El Destape Radio.

“Me pusieron a liderar un gremio para defender los derechos de los laburantes. Hay que frenar las políticas de este gobierno confrontando", explicó el dirigente sindical.

Además, el representante de los pilotos puntualizó que “para cambiar la realidad hace falta confrontar”, evidenciando de las diferencias que existen en el movimiento de trabajadores, sobretodo con la CGT.

“El problema de Ganancias nos perjudica, pero hoy hay problemas más graves para discutir”, cerró Biró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión