Política y Economía
EN MEDIO DE LAS CRÍTICAS DE MACRI

El radicalismo destacó la labor de Aerolíneas Argentinas

Un gobernador radical remarcó el desempeño de la aerolínea de bandera luego del anuncio de una nueva ruta internacional.

El ex presidente Mauricio Macri intentó comenzar una campaña pública contra la empresa nacional Aerolíneas Argentinas que en pocas horas fue desmentida y desestimada por el presidente de la compañía Pablo Ceriani.

Ahora a pesar de las críticas del referente de Juntos por el Cambio desde el interior de la coalición, puntualmente desde el radicalismo, destacaron la labor de la aerolínea de bandera ante el anuncio de la ampliación de su oferta de rutas.

TE PUEDE INTERESAR

Fue el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR) quien remarcó el desempeño de la empresa al anunciar la incorporación de una ruta internacional que unirá dos veces por semana la provincia que gobierna con Río de Janeiro.

Según informó el mandatario provincial los vuelos partirán desde el aeropuerto de Río de Janeiro los días miércoles y domingos, mientras que desde el aeropuerto de Las Heras despegarán los días martes y sábados con destino a Brasil.

Embed

El gobernador destacó que se trató de una gestión en conjunto entre la ministra de Turismo y Culto, Nora Vicario, con el director comercial Fabián Lombardo y el gerente comercial Iván Cadahia, ambos de Aerolíneas, quienes participaron de la feria de turismo internacional ABAV 2022 en Recife.

La incorporación de esta nueva ruta aérea internacional por parte de la compañía nacional se dio en el marco del posicionamiento de Mendoza como "un destino único y en el que hoy garantizamos más conectividad aérea internacional" manifestó Suárez.

Las críticas de Mauricio Macri

Días atrás en una entrevista televisiva Mauricio Macri apuntó contra el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Pablo Biro, por el déficit de la aerolínea de bandera y además aseguró que empresas como Latam se fueron del país echadas por el kirchnerismo.

Al respecto, el actual titular de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani sostuvo que "la pérdida de la que habla Mauricio Macri corresponde a su último año de gobierno", a la vez que afirmó que "en 2021, el déficit de Aerolíneas se redujo un 35% respecto a 2019 y año a año vamos a seguir mejorando su rendimiento pero con crecimiento y expansión, no con ajuste y a costa de la conectividad".

Además indicó que "Latam se fue del país luego de perder USD 300 millones en 2018 y en 2019. Andes, Norwegian y Avian también tuvieron pérdidas millonarias y dejaron de operar en esos años. Aún, las empresas que hoy siguen volando fueron a pérdida durante su gestión."

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión