Sociedad Turismo
VUELOS

Aerolíneas Argentinas suma 4 nuevas rutas federales y más frecuencias

En los próximos meses, Aerolíneas Argentinas contará con una mayo interconexión. ¿Cuáles serán las nuevas rutas?

Con el objetivo de ampliar la oferta y la interconexión en destinos de marcado perfil receptivo, Aerolíneas Argentinas confirmó cuatro nuevas rutas federales e importantes incrementos en sus vuelos.

Según informó la empresa, la ruta entre Trelew y Ushuaia será la primera en comenzar a operar, desde el 4 de octubre y con vuelos los martes, jueves y sábados.

TE PUEDE INTERESAR

Al día siguiente, le tocará a Trelew - El Calafate, que contará con vuelos miércoles y domingos, y a Tucumán y Mar del Plata, con vuelos también miércoles y domingos.

Asimismo, desde diciembre se podrá viajar entre Bariloche y El Calafate ya que habrá vuelos todos los miércoles, viernes y domingo.

Aerolíneas Argentinas.jpg
Las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas comenzarán a operar a partir de octubre

Las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas comenzarán a operar a partir de octubre

Más frecuencias

Por otro lado, los vuelos desde el “Hub Córdoba” continúan expandiendo su oferta: desde octubre, la ruta entre Córdoba y Buenos Aires contará con 64 frecuencias semanales (o 9 diarias), en lugar de las 54 actuales.

Asimismo, se suma un nuevo vuelo hacia y desde El Calafate, totalizando 3 semanales y 2 nuevas frecuencias semanales (martes y sábados) con Ushuaia.

Vale recordar que, recientemente, la empresa confirmó la continuidad de la ruta San Pablo – Córdoba – El Calafate más allá de la temporada invernal y con 2 vuelos semanales. Por lo tanto, el “Hub” continuará teniendo conexión internacional por fuera de los periodos de alta demanda de invierno y verano.

Además, se suma una nueva frecuencia diaria para Ushuaia – El Calafate, por lo que la ruta contará con dos vuelos cada día a partir del 3 de octubre.

Por otro lado, desde el 8 de agosto se encuentran operativos 2 nuevos vuelos a la Rioja y Catamarca, totalizando 8 semanales hacia/desde cada destino.

“Estos vuelos cumplen con dos premisas básicas que nos hemos planteado desde un comienzo: federalizar el territorio con una red de intertramos que permita viajar por el país sin pasar por Buenos Aires y generar nuevos circuitos turísticos que sean atractivos para el turista extranjero que nos visita”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por otro lado, desde la empresa informaron que, de cara al último tramo del año y como antesala a la alta temporada de verano, se ampliará significativamente la oferta de asientos a los principales destinos turísticos de la Argentina.

En este marco, a su vez, se confirmó recientemente el arribo al país de un nuevo Boeing 737 MAX que se suma a la flota de corto y mediano alcance de la compañía.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión