Sociedad
Exclusivo La Cielo

“Cerrar dos semanas y joderse”: la solución de un asesor de Alberto

Un epidemiólogo asesor del gobierno nacional habló sobre la inminente llegada de un "punto crítico" de contagios de Covid-19 y advirtió que "habrá que cerrar dos semanas y joderse”.

Mientras se espera el inminente anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la producción en la Argentina de la vacuna de Oxford que ya están en fase 3, un epidemiólogo asesor del gobierno nacional se refirió al aumento de contagios y advirtió que, de mantenerse las cifras actuales, habrá que “cerrar dos semanas y joderse”.

La sociedad se acostumbró a esta normalidad de escuchar que se mueren 100, 200 personas cada día y eso va a tener un límite” señaló Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología en diálogo con LA CIELO FM 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

Es que según explicó el especialista, “si los casos se mantienen así de altos, estamos viendo que las camas siguen aumentando su ocupación y en dos semanas van a estar en un 75 u 80 %”. Por eso, Sued consideró que, llegado ese “punto crítico” el gobierno deberá discutir con los gobernadores, el Jefe de Gobierno de CABA y los ministros de Salud “hasta cuándo es tolerable no ver que baje” el número de contagios.

Aunque aseguró que “por ahora” está de acuerdo con mantener la flexibilización de la cuarentena,  advirtió que  “cuando llegue ese punto crítico que ya sabemos que no hay más recursos del sistema y lo vamos a colapsar, ahí hay que hacer las cosas en serio, ahí va a haber que cerrar: ‘botón rojo’, como dice el Presidente”.

Hay que cerrar dos semanas y hay que joderse, lamentablemente porque no hay otra solución”, lanzó el asesor de Alberto Fernández y llamó a, en caso de llegar a ese punto, que la medida sea tomada “con responsabilidad” y se haga cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 “Para hacerlo mal como hicimos la otra vez -que lo único que logramos fue aplanar el pico pero no bajarlo- no sirve de nada”, admitió y cuestionó que sólo haya “algunas familias” que deban afrontar los costos económicos de cumplir la cuarentena, “mientras otras no la cumplen”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión