Sociedad Municipios
en adrogué

El Chifladoseo por dentro: recorré el único museo de Los Tres Chiflados de Iberoamérica sin moverte de tu casa

Inaugurado una década atrás, el espacio ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires mantiene vivo el recuerdo del inolvidable trío y le propone al visitante “un emotivo viaje a su infancia”. Preparan una transmisión en vivo a través de Instagram

Las legendarias aventuras de Curry, Larry y Moe permanecen vivas en el sur del Gran Buenos Aires, donde un caricaturista fanático de Los Tres Chiflados inauguró una década atrás el primer y único museo de Iberoamérica dedicado al trío

Ideado por Diego Puglisi, Chifladoseo (una combinación de "Chiflado" y "Museo") abrió sus puertas el 10 de abril de 2010, después de tres años y medio de construcción, y hoy contiene más de 2.300 piezas de colección provenientes de distintas partes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Además de difundir el legado y el impacto socio-cultural que el memorable grupo dejó a lo largo del siglo XX, el espacio ubicado en Adrogué le propone al visitante “un emotivo viaje a su infancia, donde en un viejo televisor en blanco y negro veía por primera vez a tres tipos con cortes de pelo singulares comportarse como si fueran dibujos animados vivientes”.

El objetivo del Museo es coleccionar y preservar objetos relacionados al equipo y su herencia audiovisual, “para que todo en su conjunto sea interpretado, pero también disfrutado, tanto por las generaciones que los conocieron como por las que todavía no lo han hecho”.

Además de libros, comics, diarios, revistas, publicidades, juguetes, discos, fotos, estampillas, autógrafos, films y más piezas que datan desde la década del '20 hasta la actualidad, el espacio alberga una réplica en escala humana que permite conocer la apariencia de Los Tres Chiflados en la vida real.

Chifladoseo es el primer y único museo de Los Tres Chiflados de Iberoamérica (Foto: Facebook)

Ahora cerrado debido al aislamiento social que demanda la emergencia sanitaria por coronavirus, Chifladoseo no quiso dejar de celebrar el Día Internacional de los Museos y propuso una visita virtual a través de una transmisión en vivo por medio de su cuenta de Instagram.

La iniciativa, que permitirá recorrer la historia del trío a pesar de la cuarentena, tendrá lugar esta tarde a las 17:00. “El museo abrirá las puertas de su archivo y mostrará parte de la colección que actualmente no está a la vista del público ”, adelantaron. 

Sin horarios ni días regulares, el predio funciona habitualmente con reservas previas y un costo de admisión de $110 por visitante (niños hasta 6 años entran gratis) que es destinado a obras de beneficencia y a la amortización los gastos operativos del lugar.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión