Judiciales y Policiales Municipios
La pandemia de la inseguridad

Ataque a ciclistas en Adrogué: detuvieron a los presuntos motochorros

En un allanamiento aprehendieron a tres jóvenes y secuestraron prendas de vestir, drogas, celulares, dinero y una pistola robada a la Bonaerense

Tres jóvenes de 19, 20 y 21 años fueron detenidos en las últimas horas en Almirante Brown, dos de ellos acusados de ser los que protagonizaron un violento robo bajo la modalidad “motochorros” en la localidad de Adrogué, cuando redujeron a un hombre de 61 años y a su hijo adolescente para despojarlos de una bicicleta, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

Personal de la DDI de Lomas de Zamora, bajo directivas de la UFI N° 7 de Lomas de Zamora, ordenó los allanamientos tras las declaraciones de testigos y en los registros se incautaron prendas de vestir, una pistola 9 milímetros robada a un integrante de la Bonaerense, drogas, celulares y dinero.

TE PUEDE INTERESAR

Entre los tres detenidos están los acusados de protagonizar el atraco el lunes pasado a un hombre y su hijo, uno de los cuales les efectuó un disparo intimidatorio luego de obligarlos a arrojarse al piso para apoderarse de la bicicleta de uno de ellos.

El hecho ocurrió a las 18 en la calle Carlos Pellegrini al 300, zona céntrica de la mencionada localidad del sur del conurbano, cuando un hombre identificado por las fuentes como Rubén Cnochaert (61) y su hijo circulaban en bicicleta y fueron abordados por dos delincuentes que llegaron en moto.

Según lo que puede verse en un video de una cámara de seguridad que captó toda la secuencia, el ladrón que iba montado de acompañante en la moto, bajó armado y a punta de pistola obligó a padre e hijo a dejar las bicicletas en la calle y a tirarse boca abajo en la vereda.

El ladrón se acercó a Cnochaert, le sacó el celular del bolsillo del short y, en ese momento, apuntó de manera amenazante su arma hacia arriba al escuchar que el dueño de la casa en cuyo frente cometía el robo comenzó a gritarle para que se fuera.

En pocos segundos, el mismo asaltante también revisó al hijo, para luego tomar la bicicleta color verde que había quedado tirada.

Antes de huir, el ladrón disparó su pistola, apuntando a la vereda y a pocos metros de donde estaba tirado el padre asaltado, según lo que puede verse en el video.

Luego, el delincuente alzó la bicicleta, se subió otra vez a la parte trasera de la moto y ambos delincuentes escaparon del lugar.

En el allanamiento en la vivienda de los sospechosos se incautaron 850 gramos de marihuana, 14.200 pesos y otros elementos de interés para la causa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión