Política y Economía
ENTREVISTA

Elecciones: Adrián Verdini trazó el panorama de Vamos Con Vos

En una entrevista, el candidato de Vamos Con Vos, Adrián Verdini, se refirió al escenario electoral, la grieta y la polémica por las indemnizaciones laborales.

De cara a las elecciones del próximo domingo, el pre candidato a diputado nacional por Vamos Con Vos, y coordinador de Deportes de la Universidad de La Matanza, Adrián Verdini, dialogó con Ya Es Hora por FM CIELO y auguró que "las dos grandes fuerzas no creo que vayan a superar el 30% y va a haber mucha diversidad en el voto".

El compañero de Florencio Randazzo, manifestó que las elecciones son "atípicas" por los cuidados debido a la pandemia por coronavirus, y describió que en su distrito, La Matanza, "va haber 40 listas". "El problema va a ser fiscalizar, controlar las famosas burbujas, va a ser una elección compleja. Si tenés que sentar a los 40 fiscales, es una mesa inviable", explicó.

TE PUEDE INTERESAR

Respecto del panorama electoral, Verdini dijo que "mucha gente va a dar sorpresa con el voto" y que "no está cerrada la elección". "A nosotros nos ha ido bien; uno tiene la sensación de la calle, del reparto de boletas, de charlar con los vecinos y la recepción es muy buena. La gente va entendiendo que no podemos seguir con la grieta que no ha llevado el gobierno macrista y que este gobierno mantuvo ya dos años", afirmó.

"Y la gente está cansada, enojada y triste. Creo que las encuestas no están mostrando la realidad. Las dos grandes fuerzas no creo que vayan a superar el 30% y va a haber mucha diversidad en el voto", concluyó en ese sentido.

¿Cómo romper con la grieta?

Para Adrián Verdini, la dificultad para romper la grieta se encuentra en los medios de comunicación y el problema de la visibilidad, en tanto que "los grandes medios buscan por ahí el título o por ahí es más noticia otra cosa que la reforma laboral".

En esa dirección, comparó la campaña alfonsinista con la actual, y expresó: "En esta campaña, la candidata del frente que gobierna nos dijo que en el peronismo se tiene más sexo, y la ex gobernadora hablaba de que no es lo mismo fumarse un porro en Palermo que en la villa 1-11-14. El vacío de contenido y lo berreta que ha sido, es histórico".

verdini randazzo.jpg
Adrián Verdini junto a la lista de Vamos Con Vos que encabeza Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires.

Adrián Verdini junto a la lista de Vamos Con Vos que encabeza Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires.

"Desde nuestro espacio venimos proponiendo cosas: reforma laboral, terminar con los planes, generar inclusión a través de otras herramientas como puede ser el deporte. Mostrar eso y llegar con eso al vecino, es lo que más nos cuesta por un tema mediático", sintetizó el precandidato.

Reforma laboral e indemnizaciones por despido

Sobre la polémica generada en torno a la idea de eliminar las indemnizaciones por despido laboral que fomentó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el candidato de Vamos Con Vos manifestó: "No sé si hay que eliminar las indemnizaciones, a mí me parece que hoy tenés que tratar de legislar para el 51% que está afuera. Vos no podes sacar derechos, no podes legislar para atrás. A mi me parece que ese 49% que hoy ya está trabajando en blanco, tiene que seguir con sus derechos".

A la vez que aclaró que "no podemos barrer y tirar la mugre debajo de la alfombra, con una realidad que es que el 51% de nuestros trabajadores están en negro. ¿Cómo resolvemos el problema? No somos los dueños de la verdad, pero el problema hay que abordarlo".

Además, se refirió al "problema de los planes" y la "pobreza estructural de Argentina", siendo que existen "22 millones de planes", y criticó que "hoy la política está lamentablemente disociada de lo que le pasa al vecino", y eso es lo que buscan revertir.

"En este elección, tenemos que empezar a votar en positivo. Votamos a Macri en contra de Cristina, votamos a Alberto Fernández en contra de Macri; me parece que tenemos que cambiar el chip y hacer un mea culpa todos los argentinos y decir qué queremos. Cómo nos vemos de acá a 5 años, cómo vemos el destino común", cerró Adrián Verdini.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión