INICIO > Adolfo Alsina

Noticias sobre Adolfo Alsina

El partido de Adolfo Alsina es uno de los más extensos de la provincia de Buenos Aires. Está ubicado en el sudoeste de la provincia, sobre el límite con la provincia de La Pampa, y tiene una población estimada de 20.000 habitantes.

Con la ciudad de Carhué como cabecera del partido, Adolfo Alsina está integrado por las localidades de Arano, Arturo Vatteone, Canónigo Gorriti, Delfín Huergo, Esteban A. Gascón, San Miguel Arcángel, Los Gauchos, Villa Maza, Murature, Rivera, Thames, Tres Lagunas, Yutuyaco y Avestruz. 

Conocé más acerca de Adolfo Alsina

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Adolfo Alsina

¿Quién es el intendente de Adolfo Alsina?

El actual intendente del partido Adolfo Alsina es Javier Andrés, licenciado en turismo y candidato electo en el año 2019 en representación de la Unión Cívica Radical.

¿Cómo llegar a Carhué?

Carhué es la ciudad cabecera del partido de Adolfo Alsina. Denominada Capital Provincial del Turismo Termal por su principal atractivo, para llegar desde La Plata se debe tomar Ruta Provincial 6 hasta Cañuelas; continuar por Ruta Nacional 205, luego Ruta Provincial 65 y Ruta Nacional 33 hasta cruce con Ruta Provincial 60.

¿Cómo fue la inundación de Villa Epecuén?

En el año 1985, esta villa turística ubicada en el partido de Adolfo Alsina sufrió una inundación provocada por la crecida del lago homónimo. El fenómeno obligó a que se evacuara casi toda su población.