Política y Economía Tendencias
CANDIDATA A JEFA DE GOBIERNO

Furor por el "cancionero" para lanzamiento de Soledad Acuña en CABA

Se viralizó una especie de "cancionero" al estilo iglesia para los militantes del PRO que apoyan la candidatura de Soledad Acuña a Jefa de Gobierno de CABA

En un acto proselitista realizado este viernes en el Club Agronomía de la Ciudad de Buenos Aires, fueron convocados docentes cuyo status laboral está precarizado. Algunos aprovecharon a hacer viral imágenes de las hojas A4 al estilo de cancionero improvisado como el que se utiliza en las iglesias de diferentes credos. Las letras eran de una sencillez absoluta, y estaban pensadas para ser entonadas por los seguidores de Soledad Acuña, la ministra de educación de CABA que se lanza como candidata a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en ese distrito que gobierna el mismo espacio político desde 2007.

TE PUEDE INTERESAR

“Buenas tardes, este viernes estaremos llevando adelante un nuevo encuentro de nuestra agrupación Juntos por la Educación», decía el mensaje de WhatsApp enviado por Fabián Capponi, actual director de Educación de Gestión Estatal, del ministerio de Educación porteño.

Luego agregaba: “Es importante que ustedes transmitan a los equipos que éste encuentro es una convocatoria y la misma es de carácter obligatorio para todos. Les pedimos que ustedes sean los que trasmitan a todos lo relevante de ser parte de este proyecto político que ha transformado la ciudad y que proyecta a Soledad (Acuña) como futura jefa de gobierno y a Horacio (Rodríguez Larreta) como próximo presidente”, decía el texto que acompañaba al flyer con la convocatoria.

20221125_194540.jpg
La convocatoria a los docentes para concurrir al lanzamiento de la candidatura de Soledad Acuña a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en un estilo

La convocatoria a los docentes para concurrir al lanzamiento de la candidatura de Soledad Acuña a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en un estilo "te invito a mi fiestita" y hubo canciones para entonar

LAS CANCIONES IMPRESAS COMO EN LA IGLESIA

"Ahora. Soledad Acuña se lanza como candidata a jefa de gobierno de CABA. Este es el cancionero que prepararon para que la reciban docentes precarizados obligados a asistir al acto en Club Agronomía", mensajeaba en Twitter un periodista opositor a la gestión de Rodríguez Larreta una vez comenzado el acto.

En una de las fotos que e acompaña el posteo alcanzan a leerse 3 o 4 estribillos del cancionero para acompañar con folklore casi futbolístico que últimamente se impuso en ka política argentina.

"Peronista populista

No te lo decimos más

Con Acuña y con Larreta

Argentina va a cambiar", era uno de los temas que con la música del tema "Zapatos rotos" de Los Náufragos, esperaban se convierta en un "Hit".

20221125_194352.jpg
La lista de canciones para el lanzamiento de la candidatura de Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, para Jefa de Gobierno de ese distrito

La lista de canciones para el lanzamiento de la candidatura de Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, para Jefa de Gobierno de ese distrito

"Vamos Vamos, Argentina

Vamos con Sole en la ciudad

Que esta banda Caponetta (SIC)

No te deja, no te deja de alentar". Esta sería entonada con la música original compuesta for Fernando Sustaita ("Dick" del dúo "Bárbara y Dick") para la canción "Contagiate mi alegría" (1974) que fuera usada como jingle en la propaganda oficial de "Argentina Potencia".

Más modesto, otro cantito listo para ser utilizado decía:

"Olele olala

Larreta presidente

Acuña en la ciudad", con la clásica melodía del brasilerisimo "carnaval carioca".

El lanzamiento de la Ministra de Educación de la Ciudad se suma a la lista que Juntos por el Cambio ya tiene de posibles candidatos a la jefatura de gobierno y que incluyen al hoy Jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, al Ministro de Salud del Distrito, Fernan Quiroz y a Martín Lousteau por el radicalismo, entre otros posibles.

La frase célebre en redes es "si hay foto, hay video", pero aún no lograron viralizar ninguno con los seguidores de Soledad Acuña cantando las versiones adaptadas de esos temas.

https://twitter.com/AlanLongy/status/1596257105794695168

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión