Política y Economía
ACTO PARALELO

Carlos Acuña desentonó en un 17 de octubre histórico

En el acto por el 17 de octubre promovido por Duhalde y Barrionuevo, el cotitular de la CGT Carlos Acuña fue el único orador y criticó al gobierno de Fernández

Si hay algo que no le puede faltar a un peronista es lealtad. Y mucho menos el 17 de octubre. El cotitular de la CGT, Carlos Acuña, encabezó el acto que organizaron el gastronómico Luis Barrionuevo y el ex presidente Eduardo Duhalde, en el que manifestaron sus diferencias con la gestión de Alberto Fernández y enviaron un mensaje a la CGT por su fuerte apoyo al Gobierno, al remarcar que "no hay que ser el alcahuete de turno".

"El Gobierno se tiene que hacer cargo de que en la Argentina haya trabajo, haya consumo. Si no hay demanda, no hay producción", advirtió Acuña, único orador del acto realizado en el Monumento a Perón ubicado en la plaza Agustín P. Justo, en las avenidas Paseo Colón y Belgrano, en el "bajo porteño".

TE PUEDE INTERESAR

El titular del sindicato de empleados de estaciones de servicio y garajes agregó: "Nosotros apoyamos a todos los gobiernos, a este, al anterior, porque fueron electos democráticamente. Pero cuando las cosas no están bien, no hay que ser el alcahuete de turno y hoy la Argentina no está bien".

"Le pido al Presidente que no le falle al pueblo, primero está la Patria. Él tiene la posibilidad de conducir al país a un bienestar social equilibrado. Los trabajadores le garantizamos que cuente con nosotros para lograr una mayor distribución de la riqueza", enfatizó.

La dureza de Acuña responde a que está alineado con Barrionuevo, quien afirmó en declaraciones televisivas que Alberto Fernández “no es peronista” y que “en el Gobierno hay muchos que renegaron con el peronismo”.

En este acto, Acuña, Barrionuevo y Duhalde juntaron a dirigentes políticos y gremiales del peronismo que no se sienten identificados con el Frente de Todos, especialmente por sus diferencias con el kirchnerismo.

Además del ex presidente y del líder del Sindicato de Gastronómicos, en el acto estuvieron Guillermo Moreno, Julio Bárbaro y Claudia Rucci y dirigentes que integran el consejo directivo de la CGT como Omar Maturano (La Fraternidad) y Hugo Benítez (textiles) y otros enrolados en el barrionuevismo como Daniel Vila (Carga y Descarga), Oscar Rojas (maestranza), Roberto Solari (guardavidas) y Rubén Sandoval (perfumistas), entre otros.

De esta forma, Carlos Acuña, volvió a mostrar algunas "extravagancias" doctrinarias, que en rigor, no sorprendieron al gobierno de Alberto Fernández. De hecho, sus voceros manifestaron alivio al no tener a Acuña y a Barrionuevo orbitando cerca.

Incluso recordaron que como miembro del triunvirato se convirtió en un sostén de las políticas de Mauricio Macri. Acuña, hay que recordar, fue el blanco de las críticas de todo el movimiento obrero cuando reclamaba medidas contra las políticas de Cambiemos.

"Poné la fecha, LPQTP" fue el canto de guerra que se le dedicaba por entonces a Acuña, que, se ve, no perdió las mañas.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión