Sociedad La Plata
SÍNDROME DE DIÓGENES

Limpian la casa del acumulador platense: mirá las imágenes

Esta mañana limpiaron la casa del acumulador platense. Habló una de sus vecinas y aseguró que "conviven entre las ratas". Las imágenes son impactantes.

Este martes por la mañana, agentes de distintas áreas de la Municipalidad de La Plata, realizaron un nuevo operativo de limpieza y saneamiento en la casa del acumulador que vive en la capital bonaerense (calle 70 entre 20 y 21). Las imágenes de la casa, previo a la limpieza, son impactantes. Se encontraba hasta el tope de cartones, botellas, envases plásticos y otros desechos.

WhatsApp Image 2020-10-06 at 11.59.50 (3).jpeg
Limpian la casa de un acumulador de basura platense

Limpian la casa de un acumulador de basura platense


En este contexto, debieron proceder a una desinfección del lugar, lo que generó tranquilidad en los vecinos de la zona que ya habían manifestado muchas veces su preocupación por la permanente acumulación de basura en la propiedad. Aún más, en un contexto de pandemia por coronavirus, donde la higiene es una de las medidas de prevención más necesarias.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la Municipalidad de La Plata se informó que, en esta oportunidad, el procedimiento se llevó a cabo acorde con las medidas de seguridad en el marco de la pandemia por coronavirus.

LA PLATA - PIDEN APOYO Y ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ACUMULADOR

Una de las vecinas habló con el móvil de LA CIELO FM 103.5: "Hemos hecho durante 30 años un montón de cosas para ayudarlo. Los vecinos estamos tratando de convivir entre las ratas, las enfermedades que hay todo el año. Necesitamos la ayuda para él, para que no se vuelva a repetir. Realmente siento que todo esto es un circo para todos los medios y para no hacer nada en concreto porque esto vuelve a pasar en un mes y nadie lo ayuda a él como persona".

WhatsApp Image 2020-10-06 at 11.40.46.jpeg

Y agregó: “Él es muy buena persona, el tema es que la basura es un tesoro para él, está en otro mundo. Hemos hecho muchas cosas, y no tenemos respuestas. Nosotras como dueñas de la casa podemos permitir el ingreso y que limpien todo por el bienestar de los vecinos. Esto es una vergüenza, llegan limpian hasta ahí y se van”.

Síndrome de Diógenes

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos. Afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas.

WhatsApp Image 2020-10-06 at 11.35.57.jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión