Política y Economía
Con la presencia de Abad y Garro

Se desató una interna en Cambiemos, tras un acuerdo con los taxistas que busca prohibir a Uber

Una reunión en la Cámara de Diputados envió calma a los sindicatos de taxis, asegurándoles que el proyecto de ley para legalizar a Uber no saldrá. Sin embargo, eso desató la furia del legislador oficialista Guillermo Castello, autor del proyecto, quien salió a criticar esa decisión por las redes sociales.

Tras un encuentro en la Legislatura bonaerense, en el cual se dieron cita el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, así como también los dos principales sindicalistas de Taxis en la provincia, José Ibarra y Juan Carlos Berón, se acordó que el proyecto de ley que busca legalizar a la polémica aplicación no será aprobado.  

De esta forma, se pudo transmitir tranquilidad y acordar con las partes, luego de que los sindicatos de taxis hayan anunciado una medida de fuerza para protestar contra la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR

“Con el compromiso de los representantes legislativos, autoridades de la Municipalidad de La Plata, @JulioGarro @chubyleguizamon y el gobierno de @mariuvidal hoy nos convocaron a una reunión y comunicaron que no van a permitir funcione en toda la provincia las app @Uber @cabify”, escribió en su cuenta de Twitter Juan Carlos Berón.

Legisladores, el intendente Garro y representantes sindicales de Taxistas. 

Pero no todo fue color de rosa dentro de Cambiemos, ya que el legislador Guillermo Castello se mostró más que molesto por esa decisión y disparó sus críticas por las redes. Es que el proyecto de ley era precisamente una iniciativa que él mismo había impulsado. 

 

 

El diputado de Cambiemos Guillermo Castello calificó de "acuerdo corporativo" realizado "entre cuatro paredes" y "de espaldas a las necesidades urgentes y reales de la gente".

"Reafirmamos la decisión del gobierno de la provincia de bloquear el proyecto de ley y la Federación se comprometió a levantar la medida de fuerza", dijo por su parte, Abad.

En el encuentro participaron el jefe comunal de La Plata, Julio Garro y su secretario municipal Marcelo Leguizamón.

 

 

Entre algunas de las propuestas que se barajaron en la reunión, se propuso crear una app que pueda organizar los servicios de transporte de taxis y remises en la región, tal como lo había propuesto Uber.

TE PUEDE INTERESAR