Política y Economía
ANTE LA OLA DE FEMICIDIOS

El ministerio de la Mujer firmó un acuerdo con YPF

El ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta firmó un acuerdo con la petrolera para evitar casos de violencia de género.

En la búsqueda por transversalizar la cuestión de género, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que conduce la ministra Elizabeth Gómez Alcorta firmó un acuerdo con YPF para “potenciar el trabajo que realiza en materia de equidad de género”.

La petrolera cuenta con un Comité de Diversidad desde hace cuatro años y el nuevo acuerdo contempla una primera línea de trabajo vinculada a la “promoción de la igualdad de género y diversidad en el trabajo, abordando la problemática de la mujer y su acceso al empleo, la paridad, la corresponsabilidad familiar y la violencia en el ámbito laboral”.

TE PUEDE INTERESAR

“YPF se compromete a colaborar en la difusión de la línea 144 que está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita”, manifestaron en un comunicado.

También, desde la compañía semi estatal aseguraron que se promoverá un trabajo de “capacitación y sensibilización para los trabajadores y las trabajadoras de las estaciones de servicio que se encuentran en zonas críticas de trata de personas, con la finalidad de contribuir a la detección temprana de este tipo de casos”.

la-ministra-elisabeth-gomez-alcorta-junto-y-la-presidenta-la-fundacion-ypf-ofelia-cedola-la-firma-del-acuerdo.jpg
El ministerio de Género y Diversidad firmó un acuerdo con YPF

El ministerio de Género y Diversidad firmó un acuerdo con YPF

De la firma del acuerdo participaron Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Sergio Affronti, CEO de YPF, María Lujan Bianchi, Chief Compliance Officer, Paola Argento, líder de Diversidad, y Santiago Carreras, gerente de Departamento de Asuntos Institucionales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión