Política y Economía
SE TOMARON EL CAFÉ

El Frente de Alberto Fernández y Sergio Massa ya tiene nombre: "De Todos"

A contrarreloj, el líder del Frente Renovador se reunió con Alberto Fernández, luego de que se establezca un acuerdo entre ambas fuerzas. El Frente ya es un hecho y tiene nombre: Frente De Todos. Massa dejó la puerta abierta para que el acuerdo final sea con "consenso" y también con la posibilidad de unas PASO.

Ambos precandidatos a presidente se vieron las caras esta tarde, luego de varios amagues en firmar un acuerdo para las elecciones. La foto de Alberto Fernández y Sergio Massa, es un hecho y con esto, la casi confirmación de un acuerdo que permitiría consolidar la fuerza más grande de oposición a Cambiemos.

Tras la noticia de que el senador Miguel Ángel Pichetto acompañará a Macri en la fórmula, el peronismo se apura a cerrar su acuerdo a horas del cierre de las alianzas.

TE PUEDE INTERESAR

Una de las novedades más importantes hasta ahora es que el Frente que compartirán juntos se denominará "Frente De Todos". Por otro lado, Massa dejó la puerta abierta para unas PASO. "Vamos a dirimir nuestras diferencias democráticamente", dijo el ex diputado nacional, cuando explicaba uno de los puntos principales del acuerdo.

De todas formas, no profundizó en esa idea y todavía no queda en claro de si Massa competirá o no frente a la fórmula Fernández - Fernández, ya que también habló de la posibilidad de un "consenso". Por fuera de esto, Massa mencionó que en la reunión también se trató "un programa de gobierno y la coalición de partidos". 

"Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante", tuiteó Massa a minutos de haberse cerrado el acuerdo. Después, a la salida del encuentro, sostuvo para la prensa que "este acuerdo nos obliga a trabajar juntos, con todos. Y poner lo mejor de todos nosotros para devolverle la esperanza a millones de argentinos".

Esta tarde, Massa ingresó sin dar declaraciones al edificio en donde se encuentra Alberto Fernández. Después de la intensa negociación entre ambos bandos, el kirchnerismo y el massismo celebraron el acuerdo que permita transformar a esa fuerza opositora en la más grande y con posibilidades de triunfar en las elecciones.

Ayer, la conferencia que había anunciado Sergio Massa se vio opacada tras la aceptación de Pichetto en transformarse el vice de Macri. De todas formas, el líder del Frente Renovador se hizo presente, pero fue el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, quien tomó la palabra y admitió que hay “coincidencia” con las “bases para la gran coalición opositora” que planteó Massa.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión