Sociedad
MISTERIO

Se viene la era de Acuario: ¿qué pasa el 21 de diciembre?

Astrólogos vienen señalando al próximo 21 de diciembre como una fecha clave, portal hacia una nueva dimensión. ¿Qué es la era de acuario?

Así como en 2012 se planteó un cambio de época a partir de las predicciones señaladas en distintos calendarios -entre ellos el Maya-, existe un interés de parte de la astrología por lo que puede ocurrir el próximo 21 de diciembre, con el ingreso de la humanidad en la "era de Acuario", una de las doce eras zoodiacales.

Hace pocos días, una joven de labios pintados de morado predecía un cambio en el esquema planetario de ingreso a la quinta dimensión. La exposición generó opiniones encontradas y disímiles, pero sobre todo una gran incógnita.

TE PUEDE INTERESAR

INFOCIELO decidió consultar a un especialista bonaerense en la materia para que, paradójicamente, eche un poco de luz a la temática de este posible cambio. Se trata del astrólogo, astrogenealólogo y periodista platense Ricardo Gorchs, quien permitió aclarar varios puntos, no demasiado sencillos para el público que no está iniciado en temas de despertar de conciencia, vibración humana, vibración planetaria, evolución y cambio de la humanidad, además de la siempre llamativa "era de Acuario".

Era_acuerdio.mp3

Ricardo Gorchs explica que significa el ingreso a la "Era de Acuario".

Luego de ver el video publicado hace unos días en este portal, Gorchs buscó una interpretación más pormenorizada sobre el asunto. "Los seres humanos somos seres de diseño que estamos creados para evolucionar. Esa evolución se debe dar desde la tercera dimensión, que es la más densa, la dimensión carbono. Esto significa que nos tenemos que alimentar para que, a las horas, eso se traduzca en energía hacia una quinta dimensión, que es la llamada dimensión Cristal, basada precisamente en la energía crística, o la energía de Cristo", señaló.

Según Gorchs, conocido periodista deportivo ahora especializado en esoterismo, "esta es una energía más leve, más liviana". Una evidencia de ese cambio se ve en los niños, que, aseguró, "desde 2012 ya vienen preparados con esa energía, en cambio para los más grandes va a ser mucho más traumático el proceso".

"¿Cómo se siente ese proceso? ", se preguntó Gorchs. "Comienza por la no tolerancia a la carne. Luego empezarán a alejarse muchas de las personas que estaban formando parte de los vínculos de nuestro círculo íntimo. También se va a notar ese cambio con algunas cuestiones corporales como dificultad para dormir, dolores de cabeza, etcétera. En definitiva, habrá un cambio notorio".

Más adelante, el periodista agregó datos desconocidos y llamativos en relación a la diferencia entre varones y mujeres con respecto a esta evolución.

"Por otro lado, esa ascensión debe hacerse porque el hombre es magnético y la mujer es eléctrica, es decir en la conjunción somos "electromagnéticos" y a través del acto sexual hecho con amor, se produce la implantación de esa energía Crística", sostuvo.

Gorchs agregó que "el lugar que fue elegido para realizar esta ascensión es el continente americano a través de la cordillera de los Andes, desde el sur hasta Canadá.

Allí se está implantando el cambio a través de esa energía Crística" y subrayó que "en realidad, la tierra ya ascendió vibracionalmente. Los animales ya ascendieron. El único que queda es el hombre y tiene un plazo. Esto tiene que darse, en opinión de muchos expertos, antes de que termine esta década, porque si la vía láctea no evoluciona, nos devorará la galaxia que está más cercana, en este caso Andrómeda. Por lo tanto el ser humano tiene esta tarea que va a hacer desaparecer los sistemas tal cual los conocemos".

Ya adentrándose en los cambios sistémicos que deberán producirse para que se de este desarrollo desde una dimensión más "lenta" hacia una más "etérea" o avanzada, Gorchs puntualizó: "Desaparecerán los sistemas tal cuál los conocemos ahora: el sistema económico, el sistema político, el sistema religioso, el sistema educativo y durante sesenta o setenta años van a convivir lo viejo con lo nuevo hasta que lo viejo va a ir desapareciendo".

"A todo esto nos vienen preguntando desde hace unos treinta años quienes quieren pegar ese salto cuántico y quienes no, y muchos respondieron que no, por eso se está muriendo tanta gente, aún más allá del covid, por eso hay tanta gente yéndose", alertó en línea con lo que la sociedad está viendo y viviendo en estos días, frente a la pérdida de tantos referentes famosos y personas que murieron demasiado jóvenes durante los últimos meses.

"Esas vibraciones -insistió- son precisamente la frecuencia de las ondas que nosotros despedimos. La tierra tiene una vibración, todo tiene una vibración, de hecho la música también la tiene, y esa vibración es la que nosotros debemos elevar para ampliar nuestro nivel de conciencia y para, precisamente, basarnos en una cultura del amor y dejar de lado tanta cosa material, tanto materialismo y tanta densidad que nos permita avanzar de dimensión", señaló el astrólogo y periodista.

En relación al tema de si este fin de año sucederá algún evento magnífico o que provoque hechos llamativos, extraños, calamidades o cataclismos, Gorchs llevó bastante tranquilidad porque aclaró: "En cuanto a los sucesos que se prevén para fin de año, habrá una conjunción el 21 de diciembre, más o menos (como dijo la joven del video), entre Júpiter y Saturno qué será tan cercana que va a dar la sensación de que es un solo planeta, y en el hemisferio sur podrá verse a simple vista". Y sobre este fenómeno astronómico explicó que "desde el año mil doscientos veintiséis que no se daba una conjunción tan cercana, de hecho aquella fue aún más cercana que está, y la misma conjunción se dio en Belén cuando nació Jesús, por eso los Reyes Magos fueron a visitarlo, fue este evento que los guió" .

Para finalizar y explicar de que se trata la tan mentada Era de Acuario, Ricardo Gorchs clarificó detallando algo que quizás explique también el empoderamiento de las mujeres en estos últimos años ya que dijo: "en la era de acuario estamos viviendo un ciclo que se está terminando. Fueron veintiséis mil años de noche planetaria, donde gobernó el hombre y ahora se vienen veintiséis mil años de día planetario donde va a gobernar la mujer, por eso todo el cambio que se está dando".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión