Sociedad
QEPD

Murió la actriz Libertad Leblanc

Libertad Leblanc falleció en su casa a los 83 años. El estado de salud de la actriz era delicado y transitaba una internación domiciliaria.

Tras deteriorarse su delicado cuadro de salud, murió anoche a los 83 años la actriz Libertad Leblanc, figura del cine argentino entre los años 60 y 70.

"Su destacada trayectoria de alcance internacional incluye trabajos en cine, teatro, televisión y publicidad. Nuestras condolencias a su hija, familiares y seres queridos, abrazándolos en esta dura circunstancia", escribieron esta mañana desde la Asociación Argentina de Actrices y Actores al anunciar la noticia.

TE PUEDE INTERESAR

181028943_4488647607830892_1602446339969605377_n.jpg
La actriz falleció anoche, a los 83 años

La actriz falleció anoche, a los 83 años

Libertad María de los Ángeles Vichich comenzó trabajando en fotonovelas y en teatro independiente con Alejandra Boero. Su labor teatral incluye títulos como "Que viva la Libertad", "La zorra y sus lolitos", "El camino de Alfredo Alcón" y obras teatrales en Estados Unidos y Latinoamérica.

En televisión, participó del ciclo "Alta Comedia". En su amplia filmografía se encuentran los títulos "La flor del Irupé", "Acosada", "La Venus maldita", "Cautiva en la selva", "Psexoanálisis", "La perra", "María M", "Fuego en la sangre", "La cómplice", "Olga, la hija de aquella princesa rusa", "Deliciosamente amoral", "Furia en la isla" y la coproducción franco-alemanca "De L'Argentine", donde interpretó a Eva Perón, entre otros.

actriz cine salud.jpg
Libertad Leblanc con Mirtha Legrand y Olga Zubarry (Foto: Twitter)

Libertad Leblanc con Mirtha Legrand y Olga Zubarry (Foto: Twitter)

Libertad se destacó por no contar con representante y gestionar todos los aspectos de su carrera, encargándose, entre otras cuestiones, de sus contratos y de la distribución internacional de sus films.

En una época en la que se la estigmatizaba por su carácter de "símbolo sexual", expresó abiertamente sus ideas sobre el rol de la mujer en la sociedad: "Feminismo es igualdad social. Misma remuneración, mismo derecho al goce, pensarse como ser humano íntegro".

https://twitter.com/gabyeedgar/status/1388127274021621763

En el libro "Abbadón el exterminador", Ernesto Sábato relata un casamiento de ficción con la actriz, con Jorge Luis Borges como testigo de la boda. En la dedicatoria personal, el autor escribió: "Para Libertad, con la que me casé en algún capítulo de esta novela, con mi profunda simpatía".

En marzo, Libertad había sido internada de urgencia en el hospital Rivadavia por una neumonía. Tras ser dada de alta, su hija Leonor Barujel-Vichich adaptó el departamento porteño de la actriz para que permaneciera en internación domiciliaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión