Sociedad
ESTE MIÉRCOLES

Actrices Argentinas anunciará novedades sobre la situación de Juan Darthés

Desde el colectivo de Actrices Argentinas anunciaron una conferencia de prensa donde ofrecerán novedades sobre el estado de la denuncia a Juan Darthés

Actrices Argentinas brindará este miércoles una conferencia de prensa en la que darán a conocer las novedades sobre la denuncia por abuso sexual, que Thelma Fardin realizó en Nicaragua contra Juan Darthés.

Ángel de Brito detalló esta mañana en Los Ángeles de la Mañana (LAM) que la situación legal de Darthés “se complica". El actor, que actualmente reside en Brasil "se fue cuando la Justicia lo tenía medio acorralado y decidió huir” continuó Brito.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, Pía Shaw contó que durante el fin de semana hubo mucho movimiento en el grupo de Actrices Argentinas, y fue Jazmín Stuart "una de las mujeres que lleva adelante ese grupo" la que comunicó a sus pares "que había novedades que iban a cambiar definitivamente la vida de Darthés”.

“Puntualmente se enteraron de que la Justicia de Brasil va a pedir la acusación formal del acto”.

El actor, de nacionalidad brasilera, se encuentra residiendo en el país vecino desde que Thelma Fardin efectuó la denuncia en diciembre de 2018 en Nicaragua. Desde entonces el actor no pudo ser extraditado al país centroamericano. En este sentido, si bien la primera causa continúa, ahora lo enjuiciarían también en Brasil.

Las novedades del caso se darán a conocer este miércoles a las 11 por Actrices Argentinas en el Centro Cultural Recoleta al aire libre. “En la conferencia van a leer una carta y seguramente va a estar Thelma y el equipo judicial” concluyó Pía Shaw.

La denuncia pública

En diciembre de 2018, durante una conferencia de prensa convocada por el colectivo de Actrices Argentinas, Thelma Fardin denunció públicamente a Juan Darthés, quien fue su compañero durante la emisión de la tira "Patito Feo".

La joven actriz relató - a través de un video- que el abuso sexual sucedió durante una gira de la serie en Nicaragua en el año 2009, cuando ella tenía 16 años. “Juan me tomó la mano, me hizo que lo tocara y me dijo, mirá como me ponés", contó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión