Tendencias
"ESA PERSONA SE PROFUGÓ AL BRASIL"

Actrices Argentinas se pronunció tras la cancelación de "Simona"

Tras cancelarse la reposición de "Simona", serie protagonizada por Juan Darthés, el colectivo Actrices Argentinas se pronunció en redes sociales.

La incorporación a la grilla del canal volver de la serie juvenil "Simona", que tiene como protagonista a Juan Darthés, generó un fuerte repudio en redes sociales y el canal debió retractarse y quitar el contenido de su grilla. Ante esta situación, el colectivo de Actrices Argentinas, se pronunció en redes sociales.

El colectivo de actrices, que apoya la denuncia efectuada por Thelma Fardín contra Juan Darthés, también contribuyó en que se impidiera la reposición de "Simona". “Finalmente, se levantó la reposición de ´Simona´ en el canal Volver gracias al repudio que generó el anuncio ´La vuelta de Darthés a la televisión argentina’", comenzó el comunicado publicado en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

"La vuelta de Darthés a la televisión argentina" fue la forma en la que la señal Volver promocionó la serie. El anuncio generó un fuerte repudio, no sólo por el hecho de que se retrasmitía una tira con el actor, sino porque se anunciaba la vuelta de alguien que se encuentra prófugo de la justicia.

“Se extiende a cualquier eufemismo que intente vender contenidos, omitiendo que esa persona se profugó al Brasil al ser denunciado por violación a una menor. Y que hay un proceso judicial abierto en su contra todavía por resolverse en noviembre”, continuó el comunicado.

"Simona" salió al aire durante el 2018, fue la última producción de la que participó Darthés antes de ser denunciado por Thelma Fardín por el abuso sexual cometido en 2009 en Nicaragua, cuando se encontraban de gira con la tira infantil "Patito feo". Al momento del abuso ella tenía 16 años y él 45.

La denuncia pública

En diciembre de 2018, durante una conferencia de prensa convocada por el colectivo de Actrices Argentinas, Thelma Fardín denunció públicamente a Juan Darthés, quien fue su compañero durante la emisión de la tira "Patito Feo".

La joven actriz relató - a través de un video- que el abuso sexual sucedió durante una gira de la serie en Nicaragua en el año 2009, cuando ella tenía 16 años. “Juan me tomó la mano, me hizo que lo tocara y me dijo, mirá como me ponés", contó.

El juicio contra Juan Darthés comenzará el próximo 30 de noviembre en la ciudad de San Pablo, Brasil. Por su parte, Thelma Fardín continúa recibiendo el apoyo los colectivos feministas, sus colegas actrices y gran parte de la sociedad civil.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión