Sociedad
CONFERENCIA DE PRENSA

Actrices Argentinas exigió que el aborto se trate este año

En conferencia de prensa, Actrices Argentinas reclamó que la legalización del aborto se debata este año en el Congreso. Qué dijeron.

A poco más de un mes del Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y frente a "la demora en el tratamiento del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (ILE)", Actrices Argentinas llevó adelante este mediodía una conferencia de prensa virtual para reclamar el debate y la aprobación de la iniciativa en el Congreso de la Nación antes de que finalice el 2020.

A través de Zoom y YouTube y junto a referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, el colectivo de artistas exigió "que se trate el proyecto durante el año en curso dado que el próximo 20 de noviembre es la fecha límite para la presentación de proyectos en las sesiones ordinarias".

TE PUEDE INTERESAR

"Las muertes por abortos clandestinos no se detienen. Ni la pandemia ni la crisis son razones válidas para seguir postergando nuestro derecho a decidir. Nos prometieron reabrir el debate en 2020 pero el tratamiento de la ley se sigue aplazando", remarcaron.

https://twitter.com/actrices_arg/status/1323646011508727809

Distanciadas para respetar los protocolos sanitarios de la pandemia, participaron de la conferencia y leyeron públicamente el comunicado Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Malena Sánchez, Romina Ricci, Thelma Fardín, Andrea Pietra, Anabel Cherubito y Laura Azcurra.

Vale recordar que si bien se espera que el Poder Ejecutivo presente el propio, todavía tiene pleno estado parlamentario el proyecto presentado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. "Demandamos su urgente tratamiento y aprobación sin mas dilaciones ni concesiones", aseveraron, y pidieron además la "correcta implementación de la ESI en todos los niveles" educativos.

actrices argentinas conferencia aborto legal.jpg
Participaron de la conferencia integrantes de Actrices Argentinas y la Campaña Nacional por el Aborto Legal

Participaron de la conferencia integrantes de Actrices Argentinas y la Campaña Nacional por el Aborto Legal

"El avance en la legalización garantiza el acceso seguro y reduciría la cantidad de personas gestantes que llegan a las camas de terapia intensiva, aliviando al sistema hospitalario en consonancia con las prioridades que plantea la salud pública en la actualidad", argumentaron desde el Teatro Picadero, y dedicaron el acto a María Ovando, condenada la semana pasada a 20 años de prisión con la acusación de no haber evitado el abuso sexual de una hija y una nieta, "en un juicio sin perspectiva de género y plagado de irregularidades".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión