Sociedad
A SUS 78 AÑOS

Murió el actor Helmut Berger, conocido como "el hombre más lindo del mundo"

El icónico actor europeo de las décadas del 60 y 70 falleció a los 78 años luego de una vida mediática y llena de polémicas.

El pasado jueves 18 de mayo falleció el actor austriaco Helmut Berger, que supo brillar en el cine europeo en las décadas del 60 y del 70 y que se hizo conocido con papeles en las películas del director italiano Luchino Visconti, donde construyó su apodo como "el hombre más lindo del mundo".

El actor falleció en la madrugada del jueves en la ciudad natal de Salzburgo y el anuncio fue publicado y difundido por su agente personal. Aunque todos sabemos que la belleza es una apreciación subjetiva, una construcción social, un concepto que deviene de la hegemonía, Berger fue catalogado durante muchos años como el "hombre más lindo del mundo" y te contamos por qué.

TE PUEDE INTERESAR

Helmut Berger.avif
Helmut Berger en sus años dorados de actor.

Helmut Berger en sus años dorados de actor.

La historia del hombre más lindo del mundo

Nacido en 1944 en una familia adinerada, se mudó a los 20 años a Londres y luego de vagar en papeles secundarios, conoció al director de cine Luchino Visconti, que en ese entonces tenía 58 años.

A partir de ese momento, actor y director se convirtieron en amantes y también en productores de una gran cantidad de películas, que lo catapultaron a convertirse en un ícono sexual para hombres y mujeres. De esta manera, juntos realizaron películas como Las Brujas en 1967 y La Caída de los Dioses en 1969.

En la década del 70, Helmut Berger realizó las películas Luis II de Baviera, Confidencias, El Jardín de los Finzi-Contini y El retrato de Doran Gray, película que se basó en el libro de Oscar Wilde.

Paralelamente y cumpliendo los estereotipos de una estrella de rock, en este caso de cine, construyó una vida de drogas, alcohol y excesos. No obstante, también participó de una gran cantidad de tapas de revistas.

Finalmente, en 2019 anunció su retiro de la actuación, luego de su última participación en el montaje teatral Liberté, realizado en Berlín en 2018.

TE PUEDE INTERESAR