Tendencias
TENÍA 54 AÑOS

Michael K. Williams, el actor de "The Wire", fue encontrado muerto

El reconocido actor de 54 años fue hallado muerto en su casa en Nueva York. Investigan una posible sobredosis.

El actor estadounidense Michael K. Williams, reconocido por su trabajo en la serie "The Wire", fue encontrado muerto hoy en su departamento de Nueva York por una presunta sobredosis de drogas, según confirmó la policía de esa ciudad al diario The New York Post.

Williams tenía de 54 años. Lo encontró su sobrino en su casa de Kent Avenue, en el lujoso rascacielos de Williamsburg, en Brooklyn. Según informaron fuentes policiales, en el lugar también se encontraron restos de heroína, con lo que hasta el momento se supone, habría ocurrido la sobredosis.

TE PUEDE INTERESAR

El actor había compartido sus luchas personales con las drogas a lo largo de los años, incluso durante el rodaje de la serie “The Wire” (2002-2008). Por este motivo, el papel de Little, que le otorgó reconocimiento internacional y que se caracterizaba por robar a los traficantes de drogas, lo afectó en la vida real.

Antes de dedicarse a la actuación Williams trabajó como bailarín -con especialidad en la danza urbana- y llegó a colaborar con grandes estrellas de la música como George Michael y Madonna, entre otros.

Nació el 22 de noviembre de 1966 en el barrio de Flatbush en Brroklyn. Su adicción a las drogas se remonta a su adolescencia, cuando comenzó a consumir. Su famosa cicatriz en la cara fue producto de una pelea en las afueras de un bar durante su cumpleaños 25.

Actualmente está nominado a los Emmy 2021 como mejor actor de reparto por la serie de HBO "Lovecraft Country", pero dos papeles habían forjado su popularidad, primero como Omar Little en "The Wire" y luego en su rol como Chalky White en "Boardwalk Empire" junto a Steven Buscemi.

Michael estuvo nominado en tres ocaciones como Mejor Actor de Reparto en los premios Emmy, por su participación en “When They See Us”, “The Night Of” y “Bessie”. Además actuó en películas como “Inherent Vice”, “12 Years a Slave”, “Gone Baby Gone” , “The Road”, "Doing Hard Time", entre otras.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión