Sociedad
QUÉ DIJO

El actor Leonardo DiCaprio felicitó al Congreso Argentino: Enterate por qué y cuál fue la respuesta

El reconocido actor y también activista por el medio ambiente compartió en sus redes la creación del Parque Nacional y la Reserva Nacional Ansenuza.

El actor Leonardo DiCaprio compartió en sus redes sociales un comunicado en el que felicita al Congreso Argentino por crear oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza. El reconocido actor y también activista por el medio ambiente escribió: "Este importante paso no solo ayudará a la naturaleza, sino que también fortalecerá las economías regionales al impulsar el turismo en el parque y las áreas circundantes".

La publicación, que en seguida se llenó de comentarios de fans, dice: "Recientemente, el Congreso Argentino creó oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza. Ahora, el lago Mar Chiquita y los humedales de Río Dulce, que se encuentran en un Área Clave para la Biodiversidad y un área silvestre de importancia mundial, serán protegidos a perpetuidad, preservando su rica vida silvestre, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas".

TE PUEDE INTERESAR

En la publicación de Facebook, Leonardo DiCaprio también etiquetó a las cuentas institucionales del Gobierno de Córdoba, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, el Senado de la Nación Argentina, entre otras.

No es la primera vez que el actor elogia a Argentina en sus redes sociales. En enero de 2021, tras la liberación de tres yaguaretés y el nacimiento de dos cachorros en la provincia de Corrientes, Leonardo DiCaprio publicó la noticia y felicitó al gobierno de Argentina.

La respuesta del Ministro Juan Cabandié

En respuesta, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié escribió: "Gracias @LeoDicaprio por apoyar la creación de estas nuevas áreas protegidas en Argentina. Estos parques nacionales se encuentran en lugares claves del mundo para el cuidado y la conservación de la biodiversidad".

Embed

El Parque Nacional Ansenuza está situado en la provincia de Córdoba y es un área natural protegida, que incluye la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza. Es conocida por tener el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo, con un humedal de alrededor de 1.000.000 de hectáreas de extensión. La Ley Nacional a la que se refirió el actor Leonardo DiCaprio fue sancionada el 30 de junio de este año.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión