Política y Economía
En Santa Fe

Tras las amenazas de Carrió, Macri puso paños fríos: “Tenemos que dejar que los periodistas pregunten lo que quieran”

Fue durante el acto que encabezó este mediodía en el Parque de la Constitución donde se homenajeó a los convencionales que modificaron la Carta Magna en 1994.

 

Días después de las polémicas declaraciones de la diputada Elisa Carrió quien aseguró: “Vamos a condenar a quien, a través de los diarios, comunique reuniones falsas y pretenda al mismo tiempo tambalear al presidente”, lo que tuvo su inmediato repudio por parte del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) quien lo consideró como un “intento de censura”, el presidente Mauricio Macri puso paños fríos.

TE PUEDE INTERESAR

Es que, durante el acto por cumplirse 25 años de la reforma de la Constitución Nacional, en el Parque de la Constitución en Santa Fe, el mandatrario instó a defender la Carta Magna, y puntualmente dijo: “A la Constitución hay que acatarla, no atacarla. Tenemos que dejar que los periodistas pregunten lo que quieran, no querer influir en las decisiones de los jueces o de los legisladores, somos todos iguales ante la ley y no hay que pretender tener privilegios injustos en los demás”.

Además hizo referencia al post reforma del 94: “Aprendimos, crecimos. En los últimos 25 años sufrimos crisis, algunas muy graves, pero nunca dudamos de la democracia que se convirtió en nuestra identidad y en nuestra esencia. Por eso está en nosotros cuidarla, porque es una forma de vivir y relacionarnos unos con otros”.

También instó a que los gobernantes “den el ejemplo” y agregó: “como presidente e incluso desde antes, siempre concebí al poder como una herramienta para servir a los verdaderos dueños de ese poder”.

Y aseguró que “hoy sobre la mesa está la verdad, incomode a quien incomode, no hay abuso de poder. No hay imposición de ideas ni castigo a quienes piensan distinto. Hay una sociedad plural”.

Además se entregarán medallas conmemorativas de los 25 años de la reforma, que les serán entregadas a los convencionales constituyentes en reconocimiento por el trabajo desempeñado.

El mandatario comenzó su discurso haciendo referencia al post reforma del 94: “Aprendimos, crecimos. En los últimos 25 años sufrimos crisis, algunas muy graves, pero nunca dudamos de la democracia que se convirtió en nuestra identidad y en nuestra esencia. Por eso está en nosotros cuidarla, porque es una forma de vivir y relacionarnos unos con otros”.

Además, instó a que los gobernantes “den el ejemplo” y agregó: “como presidente e incluso desde antes, siempre concebí al poder como una herramienta para servir a los verdaderos dueños de ese poder”.

Y aseguró que “hoy sobre la mesa está la verdad, incomode a quien incomode, no hay abuso de poder. No hay imposición de ideas ni castigo a quienes piensan distinto. Hay una sociedad plural”.

Y por último, dijo: “A la Constitución hay que acatarla, no atacarla. Tenemos que dejar que los periodistas pregunten lo que quieran, no querer influir en las decisiones de los jueces o de los legisladores, somos todos iguales ante la ley y no hay que pretender tener privilegios injustos en los demás”.

Según fuentes oficiales se trata de “una oportunidad excepcional para promover los valores contenidos en nuestra Carta Magna y revitalizar los ideales que ella nos propone, reconociendo el protagonismo y la robustez que los principios constitucionales deben tener en toda sociedad democrática”, según los considerandos de la medida oficial.

Por otro lado, se informó que el Congreso de la Nación abrirá sus puertas para que el público pueda realizar visitas guiadas y participar de actividades especiales.

Las visitas guiadas se desarrollarán este sábado, en forma gratuita, entre las 11 y las 17, y, según los organizadores, en esta ocasión se podrá recorrer los emblemáticos e históricos salones Delia Parodi y Pasos Perdidos, así como el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, sitios donde comenzó a gestarse la reforma.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión