Política y Economía
HABRÁ SILLAS VACÍAS

Juntos por el Cambio rechaza la invitación al acto de Kicillof

Los partidos de la oposición dejarán sillas vacías en el acto de Axel Kicillof. Consideran que es una "puesta en escena".

Al unísono, los partidos que se agrupan bajo el ala de Juntos por el Cambio advirtieron que no asistirán al acto convocado por el Gobierno de la Provincia, en el Estadio Único de La Plata. Desde Calle 6 buscaban darle un carácter “institucional” a la convocatoria, por lo cual invitaron a los 135 intendentes, 92 diputados y 46 senadores provinciales, 70 diputados nacionales y 3 senadores por la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Como ya explicó este portal, la convocatoria de Axel Kicillof tiene como consigna “Desafíos para la reconstrucción bonaerense 2021” y tiene carácter institucional. Sólo que la casi segura ausencia opositora lo convertirá en el escenario de la “foto” de la unidad del oficialismo.

Finalmente, parecerá un acto partidario, aunque servirá para mostrar la "unidad" del Frente de Todos, a un año del inicio de las gestiones, luego de la victoria electoral de 2019.

A priori, y aunque muchas de las invitaciones todavía no llegaron a las manos de los convidados, se sabe que la mitad de esas sillas estarán vacías. Desde la UCR y desde el PRO ya anticiparon que no tienen pensado asistir.

“No voy a viajar 300 kilómetros para esperar dos horas al Gobernador y escucharlo hablar de 'tierra arrasada'”, le anticipó a INFOCIELO un legislador de origen radical. “Hablé con varios de mis colegas y piensan exactamente igual”, señaló la misma fuente. “No tiene sentido que vayamos para escucharlos hablar de democracia y diálogo, y que al otro día nos maten en los diarios”, sostuvo un intendente del interior.

Desde el PRO consideraron que se trata de un “acto proselitista y partidario” en el que el Frente de Todos busca “mostrarse abiertos y dialoguistas, cuando en su manera de gobernar hacen todo lo contrario”. “Es como si Macri los convocara a una mesa de trabajo para recuperar la destrucción de 30 años de peronismo”, chicanearon.

Otros fueron más allá y se permitieron adivinar intenciones en el Gobierno: “Lo que buscan es partir Juntos por el Cambio y avalar la suspensión de las PASO”, se animó otro intendente PRO. Desde el Grupo Dorrego sostuvieron que en el Gobierno hay “un enfoque muy partidario” de la agenda.

Algunos intendentes del oficialismo no serán de la partida, pero por razones de logística. "Nos avisaron muy sobre la marcha, ya tenía agenda", se sinceró un alcalde oficialista del sudoeste provincial.

El Gobernador tomó precauciones para disimular un posible faltazo masivo: les pidió a los intendentes que graben videos en "modo selfie" para contar cuáles son los desafíos para este 2021.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión