Política y Economía
INDEC

La actividad industrial cayó en octubre pero sube 5,7% en 2022

El INDEC comunicó los datos de la actividad industrial de octubre, cuando se redujo 1,1%. En relación a igual mes de 2021, subió 3,5%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que la actividad industrial cayó 1,1% en octubre sobre el mes anterior, y acumula un alza interanual de 3,5%; a la vez que la construcción retrocedió 3,5% en relación a septiembre.

De esta manera, en los primeros diez meses del año la actividad industrial aumentó 5,7%, mientras que la construcción subió 5,5%.

TE PUEDE INTERESAR

En octubre, diez de los dieciséis rubros de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 5,1% en “Sustancias y productos químicos”; 2,5% en “Alimentos y bebidas”; 14,9% en “Vehículos automotores, y autopartes”; 15,1% en “Otros equipos, aparatos e instrumentos”; 6,4% en “Industrias metálicas básicas”; 6,7% para “Caucho y plástico”; 6 % en “Productos de metal”.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1600566614105247744

También se registraron incrementos interanuales del 3,6% en “Productos minerales no metálicos”; 2,9% para “Prendas de vestir, cuero y calzado”; y 3,2% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”.

Por su parte, se observaron caídas de 5,3% en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”; 1,6% en “Maquinaria y equipo”; 4,7% en “Textiles”; 1,1% en “Madera, papel, edición e impresión”; 1,3% en “Tabaco”; y 0,8% en “Otro equipo de transporte”.

Por su parte, el secretario de de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren se refirió en declaraciones radiales a las críticas manifestadas por la Unión Industrial Argentina (UIA) respecto de las dificultades para acceder a insumos para la producción fabril, y aseguró que el planteo "no representa a la unanimidad de la industria argentina".

"Hay empresas grandes que tienen intereses que a lo mejor no coinciden con la industria pequeña y mediana, y tratan de hacer prevalecer sus intereses sobre el resto", afirmó De Mendiguren.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión