Política y Economía
SEGÚN INDEC

La actividad económica subió 6,4% en los primeros siete meses del año

En relación a julio de 2021, la actividad económica creció 5,6%, mientras que no presentó cambios sobre junio.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este lunes que el nivel de actividad económica creció en julio 5,6% en relación a igual mes de 2021 y no mostró cambios en la comparación con el mes de junio pasado.

Según el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora el INDEC, en los siete primeros meses del año acumuló una suba del 6,4%.

TE PUEDE INTERESAR

Durante julio, y en relación a igual mes del año pasado, 12 de los sectores que conforman el EMAE registraron subas, entre las que se destacaron hoteles y restaurantes, con un alza del 45,7%, y explotación de minas y canteras, con el 13,6% .

La actividad de la industria manufacturera aumentó 5,6% y resultó el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por comercio mayorista, minorista y reparaciones, con el 5,7%; y transporte y comunicaciones, con un incremento de 8,8% .

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1574474152433664020

Estos tres sectores explicaron 2,4 puntos porcentuales del incremento interanual que registró el índice total, destacó el INDEC. Mientras que de los tres sectores que registraron caídas en julio en la comparación interanual, el sector agricultura y ganadería fue el de mayor incidencia debido a que se contrajo 2,7% . Los otros dos rubros que retrocedieron fueron pesca, con una caída del 4,1%, y distribución de electricidad y agua, con una merma de 2,1%.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2023, elevado al Congreso por el Poder Ejecutivo el jueves 15 de septiembre, estimó para el corriente año un crecimiento del PBI de 4%, y de 2% para el próximo. La iniciativa será presentada este miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara baja.

Por otro lado, este lunes el INDEC también notificó los indicadores de la industria farmacéutica, en el que la facturación subió 52,3% interanual en el segundo trimestre de 2022: la de producción nacional, 46,9%; y la reventa local de importados, 65%.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión