Política y Economía
ECONOMÍA

La actividad económica creció 9,1% interanual en febrero

El nivel de actividad económica creció 9,1% en febrero respecto a igual mes del año pasado y un 1,8% sobre enero.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que el nivel de actividad económica creció 9,1% en febrero respecto a igual mes del año pasado, y un 1,8% en relación a enero de 2022, por lo cual acumuló una suba del 7% en el primer bimestre.

De acuerdo al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), hubo una mejora de 6,6% sobre febrero de 2020, es decir del último mes de la pre pandemia; en tanto que sobre febrero de 2019, el incremento es del 4,5%.

TE PUEDE INTERESAR

El rubro con mayor crecimiento fue el de Hoteles y restaurantes, con una mejora del 31,9% interanual. Mientras que crecieron de forma interanual casi todos los sectores que integran el indicador, con excepción del agropecuario que registró una caída de 0,8% interanual.

También crecieron a tasas de dos dígitos Transporte y comunicaciones, 14,5% interanual; Minas y canteras, 14,1%; y Comercio, 11,7%.Comercio, junto al crecimiento de 9,8% que marco la Industria, fueron los que más contribuyeron al crecimiento del 9,1% que marcó el EMAE durante febrero.

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las proyecciones de crecimiento para la Argentina a 4% en 2022, con una mejora respecto a lo previsto en enero último, en un contexto en el que bajó las previsiones a nivel global debido a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Las estimaciones del país se dieron a conocer en Washington durante la presentación del World Economic Outlook, apenas unas horas después de que aterrizara en esa ciudad el ministro de Economía, Martín Guzmán, para participar de la Asamblea de Primavera (boreal) del FMI y el Banco Mundial (BM).

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1517216743768342528

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión